CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de febrero de 2023

Compromiso para que vuelva el TC a Balcarce en 2024

Fue durante un mano a mano en el autódromo Juan Manuel Fangio entre Axel Kicillof y Hugo Mazzacane presidente de la ACTC. El Gobernador se comprometió a realizar las obras y Mazzacane a incluirlo en el calendario del TC el año que viene.

BALCARCE (Por Sebastián Plaza)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comprometió a realizar todas las obras necesarias para dotar de seguridad en pista al autódromo “Juan Manuel Fangio” durante una visita realizada en la tarde de este viernes en el marco de la XXX Fiesta Nacional del Automovilismo.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, aseguró que si se cumplen con los trabajos el TC vuelve a Balcarce luego de aquel fatídico 13 de noviembre de 2011 cuando perdía la vida el piloto Guido Falaschi.

Kicillof se subió a un Torino que fue parte de la misión argentina en Nürburgring en el año 1969. Comandado por el presidente de la Fundación Fangio, Juan Carli, el mandatario bonaerense recorrió el circuito y sintió de primera mano el vértigo que genera un auto de carrera en conjunción con el virtuoso trazado del Fangio.

Mazzacane y Kicillof en el autódromo Fangio.

Mazzacane y Kicillof en el autódromo Fangio.

Y bajo ese halo de vibraciones el Gobernador no tuvo dudas en que se debe honrar la historia del automovilismo argentino en la figura del quíntuple campeón mundial.

En la zona de boxes los esperaba el mandamás del TC junto con el titular de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani, y el intendente local, Esteban Reino.

Sello de honor

Un fuerte apretón de manos a la vieja usanza fue el sello de un pacto para que el año que viene vuelva a la ciudad de Balcarce la máxima categoría del automovilismo argentino.

Momentos antes, Mazzacane había sacado una carpeta con las obras de infraestructura necesarias para que la pista vuelva a tener las condiciones de seguridad necesarias a los tiempos que corren. El objetivo es que el Fangio adquiera las normas FIA y de esa manera vuelva al calendario del TC luego de 13 años de ausencia.

“La seguridad no se negocia”, dijo Mazzacane y Kicillof asintió al decir “estamos de acuerdo”. El dirigente le dijo “la vida de los pilotos está por encima de todo, no queremos lamentar más vidas”.

Rápido de respuestas, Kicillof dijo: “Yo me comprometo con los trabajos necesarios para la seguridad pero me tenés que asegurar que volvemos a tener carreras el año que viene”.

Y agregó que “es más, te pido que nos des la primera del calendario”. Y Mazzacane recogió el guante y le replicó: “Pero tienen que estar todos los trabajos terminados”.

Luego llegó el apretón de manos y la carpeta fue a parar a manos del Subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la estratégica Unidad Gobernador, Alejo Supply.

El ex subsecretario de Transporte es conocedor del autódromo Fangio y sus necesidades por la vinculación desarrollada con la Fundación Fangio en sendas campañas de seguridad vial.

Ahora con los acuerdos de palabra se deberá avanzar con un paredón que cubra toda la pista y camas de leca que disminuyan los riesgos en las curvas 1 y 2 y también mayor comodidad para la permanencia de los equipos de competición.

Se acordó que el primer evaluativo será en julio, un mes clave para la ACTC porque se empieza a pergeñar el calendario de carreras del año venidero.

Como una especie de bendición y ante la euforia de los pocos dirigentes que lograron escuchar el fructífero diálogo, Carli exclamó: “Fangio desde arriba nos va a ayudar”.



Lo más visto hoy