“Deseamos que este hospital continúe siendo un centro de referencia y vanguardia en medicina pediátrica, para lo que seguiremos trabajando incansablemente”, concluyeron.
Comunicado de los residentes del Garrahan: “Nos vimos obligados a cesar el paro y reincorporarnos”
La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan anunció el cese de la medida de fuerza indefinida y su retorno inmediato al trabajo.
La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan informó este martes que se vio obligada a levantar el paro laboral indefinido y a reincorporarse a sus puestos a partir de las 16 horas. Además, anunciaron que suspenderán su participación en la marcha prevista para este jueves.
Según supo Noticias Argentinas, la decisión se tomó luego de recibir una comunicación institucional que advertía sobre la aplicación de sanciones si se sostenían las medidas de fuerza. En el mensaje oficial, las autoridades señalaron: “Consideramos que, tras la propuesta comunicada y oficializada antes de ayer, corresponde cesar las medidas de fuerza para evitar la aplicación de sanciones en el futuro”.
Pese a la reincorporación, los residentes aclararon que esto no implica la renuncia a la legitimidad de su reclamo y reafirmaron su compromiso con la continuidad de la Residencia Médica del Garrahan.
En el comunicado, remarcaron que el recibo de sueldo sigue siendo el mismo y apelaron a que se mantenga una mesa de diálogo fluida y permanente. También insistieron en la necesidad de un salario justo que les permita vivir y trabajar con dignidad.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
