CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de octubre de 2022

Con 50 días de retraso, juzgan a un hombre por atropellar y matar a otro

Gastón Jofré llega al debate como imputado por el homicidio culposo de Mauro Jeremías Monsón, ocurrido en la avenida Tejedor en noviembre de 2019.

Con más un mes y medio de retraso, se lleva a cabo ante el Juzgado Correccional Nº 3 el juicio al hombre acusado de atropellar y matar a Mauro Jeremías Monsón (28) en la avenida Tejedor en noviembre de 2019.

Vale recordar que el debate al que llega como imputado Gastón Jofré fue suspendido hace 50 días después luego de que los abogados defensores decidieran por su cuenta no seguir con el proceso y plantear su nulidad. Originalmente, el procedimiento se iba a iniciar el 22 de agosto.

Tras varias idas y vueltas, y una vez que quedara firme el rechazo a dichos recursos, el juicio se retomó con la presencia del fiscal Rodolfo Moure, el abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado y la defensora oficial Carla Auad.

Según pudo saber LA CAPITAL, será un debate corto y este mismo miércoles podrían comenzar los alegatos.
El hecho que se ventila ante el juez Jorge Rodríguez ocurrió el 11 de noviembre minutos pasadas las 4 de la madrugada en la avenida Tejedor entre Mariani y Daprotis. Jofre conducía su Chevrolet Corsa Classic por la avenida Tejedor y chocó a Monsón, quien se encontraba a mitad de cuadra junto a su moto que estaba estacionado y con el pie colocado.

El auto le impactó en la cabeza a la víctima y lo arrastró unos cuarenta metros. Tras el impacto, Jofre siguió su camino y se perdió en dirección hacia Caisamar. La huida quedaría registrada por las cámaras de seguridad del Municipio, en las que se podía ver el camino tomado por el Chevrolet Corsa previo al siniestro y luego del impacto.

El detalle clave para los investigadores fue que en las imágenes se observaba que en un inicio el auto tenía las dos luces delanteras en funcionamiento y en las otros solo funcionaban las del lado izquierdo, ya que las del derecho se habían roto al atropellar a Monsón.

Ese mismo 11 de noviembre, al mediodía, Jofre se entregó a Tribunales y se puso a disposición de la Justicia. En un principio mencionó que había arrollado a alguien que se encontraba acostado en la calle y sin vida, pero luego se negó a declarar y ratificar sus palabras ante la Fiscalía de Delitos Culposos.

Las pericias realizadas al cuerpo de Monsón indican que la víctima se encontraba en posición de cuclillas o agachado y que estaba con vida al momento del impacto, que fue embestido por su lateral derecho, impactando mayoritariamente en cabeza y tórax.

En el debate, no se cuestiona que fue Jofre quien atropelló a Monsón. Como tampoco se pone en duda la actitud que tomó, de escaparse y abandonar a la víctima. Lo que está principalmente en materia de discusión es cómo se encontraba Monsón al momento de ser atropellado si estaba en cuclillas junto a su moto Brava Texana de 200 cilindradas o si estaba acostado en la mitad del pavimento, sin posibilidad de que el conductor lo viera.



Lo más visto hoy