Un joven con tobillera electrónica fue aprehendido junto a otros dos que conducían un auto sin documentación y llevaban un arma de fuego de utilería.
Tres jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos en la madrugada de este viernes, por resistirse a la autoridad y agredir a personal policial en el barrio Santa Rosa de Lima. Uno de los implicados se encuentra bajo arresto domiciliario y tenía colocada una tobillera electrónica.
Alrededor de las 0.25, en la intersección de Rawson y Ciudad del Rosario un auto blanco con tres ocupantes se retiraba con las luces apagadas, por lo que la policía inició un seguimiento que culminó en Gascón, entre Esperanto y Madariaga.
En el lugar, personal policial hicieron descender a los tres ocupantes del vehículo, dos de 19 años y uno de 18. En ese momento, los jóvenes agredieron a los policías con golpes en el rostro y en una mano. Durante la identificación, se confirmó que uno de ellos portaba una tobillera electrónica correspondiente a una medida de arresto domiciliario, con permiso laboral.
En la revisión del rodado, un Peugeot 208, los uniformados hallaron debajo del asiento delantero derecho una réplica de arma de fuego tipo pistola, marca Bersa Thunder Pro a CO2, de color negro, con cola del disparador de metal y cinta aisladora en la empuñadura. Además, se secuestraron tres teléfonos.
La UFIJE de Flagrancia dispuso la formación de actuaciones por el delito de resistencia a la autoridad y e l vehículo fue incautado por carecer de documentación y será remitido al playón de Tránsito.