CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de diciembre de 2023

Con buena convocatoria, ya se realiza la Marcha de la Esperanza

La tradicional celebración de la iglesia católica comenzó a las 16 en la Gruta de Lourdes y recorrerá diferentes parroquias. Es la 50° edición de la movilización.

Foto: gentileza Pablo Funes @dronmardelplata

 

Con una numerosa convocatoria de fieles, comenzó esta tarde la tradicional Marcha de la Esperanza. La convocatoria se realizó en la Gruta de Lourdes y a lo largo de la tarde pasará por las parroquias de San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil, concluyendo con la Misa en la Catedral.

“Con María, misioneros de la esperanza”, es el slogan de la celebración que está encabezada por el administrador interino de la diócesis local, Luis Albóniga

En esta oportunidad, la Marcha cuenta con varios condimentos especiales. Por un lado se trata de la edición número 50 de la marcha mientras que será la primera vez que se realizará desde que se aprobó la beatificación del cardenal Pironio, quien fue el impulsor de la iniciativa.

La cantidad de fieles ocupa varias cuadras en el inicio de la Marcha y como es habitual, muchos se irán sumando a lo largo del recorrido.

La Marcha de la Esperanza, una expresión tradicional de fe popular alegre y festiva, tiene como objetivo preparar a la comunidad católica para celebrar la Navidad, al llegar al final del año en el tiempo de Adviento, bajo el desafío de “peregrinar juntos”.

La marcha podrá ser seguida a través de la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María, así como en las redes sociales del obispado. Se invita a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando frentes y balcones.

Hace 50 años, la Marcha de la Esperanza tuvo sus inicios el 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio. Fue concebida como una iniciativa de la comunidad juvenil que deseaba encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por barrios periféricos, hasta llegar al centro de la ciudad.