CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de agosto de 2021

Con canciones de Piazzolla, Silvia Sab suma su voz al Quinteto Triunfal

Los músicos y la cantante se presentan juntos desde hace tiempo. Esta vez, participan del año del centenario del nacimiento de Piazzolla con un espectáculo que recorre sus mejores canciones. Esta noche en el Teatro Colón.

Carignan, Ciprian, Gez Carballo, Soria y Turquie junto a Sab.

 

“No son músicos de ahí nomás, son grandes músicos que tocan maravillosamente el tango de Piazzolla”. Así definió la cantante Silvia Sab a sus compañeros del Quinteto Triunfal, con quienes compartirá este viernes nueva fecha en el Teatro Colón. A las 20, se sumarán al año del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla para ofrecer un repertorio basado en el autor de Adiós Nonino.

“En el Quinteto encontrás una juventud, un empuje, un talento... tienen un especial encanto por Piazzolla, aunque tocan maravillosamente todo”, agregó la cantante, que es oriunda de Necochea y ya compartió varias veces escenarios con esta agrupación.

El Quinteto Triunfal está conformado por Pedro Carignan (contrabajo), Francisco Ciprian (bandoneón), Juan Pablo Gez Carballo (violín), Horacio Soria (piano) y Lucas Turquie (guitarra). Y si bien interpretaran obras de carácter instrumental, sumarán la voz de Sab en canciones como “Los pájaros perdidos”, “Vuelvo al sur”, “El gordo triste”, “Poema en sí mayor” y “Siempre se vuelve a Buenos Aires”.

Sab agregó que, en el seno de los ensayos, incorporan repertorio “de a poco”, dado que los arreglos de Piazzolla “no son muy fáciles de conseguir”. Y se manifestó agradecida por ser la voz elegida por el grupo desde hace tres años.

“Cuando me convocaron me encantó, porque escuché que sonaban fantástico”, dijo y anunció que la próxima fecha juntos será en la ciudad de Quequén, en un restaurante a la vera del río, muy tradicional de la ciudad portuense.

Nacida en Necochea, Sab arrancó su trayectoria musical en el mundo del folklore y luego fue acercándose al tango. “Empecé cantando tangos con la Banda de la Base Naval, de a poco me fui animando, no es un género fácil, hay que saber cómo se dice, cómo se expresa”, resumió.

En ese sentido, Sab destacó la importancia de la poética que tienen las canciones tangueras. “Me gustan las historias que tiene detrás el tango, vas escuchando a los autores, cómo fueron sus historias, como se crearon las canciones y el decir es tan nuestro, tan argentino, igual que lo es el folklore. Ambos géneros son primos hermanos, uno representa muchas regiones del país y el otro se vincula con Buenos Aires”, observó.

Dúctil, dueña de una voz poderosa, Silvia valoró la labor de los autores tradicionales y también el decir de las nuevas generaciones de compositoras, desde Eladia Blázquez a Mirta Pizzo y Martina Iñiguez, quienes expresan el lenguaje del tango con un sentir contemporáneo.