CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de abril de 2025

Con clases públicas y radio abierta, comenzó una nueva protesta en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Los trabajadores del sector exigen mejoras salariales y mayor presupuesto educativo al Gobierno Nacional. La medida de fuerza continuará este miércoles con un paro total de actividades y una manifestación junto al movimiento de jubilados.

En reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto educativo, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y trabajadores no docentes comenzaron este martes una serie de acciones de protesta que se extenderán por 48 horas.

Bajo la consigna “Devalúan la Educación, la Universidad Pública en peligro”, esta mañana, a partir de las 10, se realizó una radio pública y se dictaron clases públicas en la Plaza de la Memoria, ubicada en Funes y Roca. El sector reclama mejoras salariales y mayor presupuesto educativo al Gobierno Nacional.

La medida de fuerza es acompañada por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), la Asociación del Personal Universidad Nacional Mar del Plata (APU), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Universitaria Marplatense (FUM).

La protesta continuará este miércoles con un paro total de actividades y una concentración a las 15.30 en el complejo de Funes. La columna partirá después hacia el Luro e Independencia para confluir alrededor de las 16.30 en la protesta de jubilados, que volverán a exigir mejoras en el sistema previsional argentino.