Con derrotas de Croacia y Países Bajos arrancaron las eliminatorias europeas
Países Bajos sufre un duro golpe. También perdió Croacia. Ganaron Bélgica y Portugal. Empató Francia, el actual campeón del mundo.
Países Bajos sufrió un duro golpe en su visita a Turquía, con la que perdió por 4 a 2, en el partido que dio inicio este miércoles a las Eliminatorias de Europa para el Mundial de fútbol Qatar 2022.
El encuentro, correspondiente al Grupo G, se jugó en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul.
La gran figura del partido fue el delantero turco Burak Yilmaz (de Lille, de Francia), autor de tres goles (el segundo de penal). Hakan Calhanoglu marcó el tanto restante del seleccionado local y descontaron Davy Klaassen y Luuk de Jong.
Países Bajos intenta clasificarse nuevamente al Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018 (en Brasil 2014, el anterior, fue eliminado por Argentina en semifinales). La última participación ecuménica de Turquía fue en Corea-Japón 2002: terminó tercero.
Por su parte el campeón vigente, Francia, no pasó del empate 1-1 con Ucrania en París (goles de Antoine Griezmann y Presnel Kimpembe en contra); y Croacia, subcampeón en Rusia 2018, cayó 1-0 en su visita a Eslovenia (conquista de Sandi Lovric).
Bélgica, que en el último Mundial quedó tercero, se impuso de local a Gales por 3 a 1 (Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelo Lukaku para el ganador, descontó Harry Wilson); y Portugal, con Cristiano Ronaldo y un tanto de Maksim Medvedev en contra, superó por 1 a 0 a Azerbaiyán.
Resultados de la jornada:
Grupo A
Portugal 1 – Azerbaiyán 0
Serbia 3 – Irlanda 2
Libre: Luxemburgo.
Grupo D
Finlandia 2 – Bosnia 2
Francia 1 – Ucrania 1
Libre: Kazajistán.
Grupo E
Bélgica 3 – Gales 1
Estonia 2 – República Checa 6
Libre: Bielorrusia
Grupo G
Turquía 4 – Países Bajos 2
Gibraltar 0 – Noruega 3
Letonia 1 – Montenegro 2
Grupo H
Chipre 0 – Eslovaquia 0
Malta 1 – Rusia 3
Eslovenia 1 -Croacia 0.
Lo más visto hoy
- 1Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
