Deportes

Con dos jugadores menos, Círculo logró un triunfo enorme en Rawson

El equipo de Otamendi derrotó 1-0 a Germinal por el torneo Federal. El único gol lo hizo Jeremías Bertacin cuando los de Damián García ya se debatían nueve contra once.

Círculo Deportivo logró uno de esos triunfos que se recuerdan por mucho tiempo. Con nueve jugadores en cancha tras dos expulsiones, no sólo aguantó las embestidas de Germinal, sino que también logró un muy celebrado gol que le permitió trarse tres puntos de oro de Rawson.

El equipo otamendino venció 1-0 y salió del fondo de la tabla de la Zona A del torneo Federal, justo antes de recibir al ahora solitario último, Sol de Mayo de Viedma.

Círculo jugó una buena primera parte, en la que no sufrió demasiado, aunque careció de oportunidades. Cozzi tuvo una salvada providencial sobre la línea y Tursi respondió en dos tiempos ante un remate de Obredor.

En el complemento, el local presionó más, aunque sin profundidad. Rodrigo Ríos lastimó con envíos aéreos, pero Tursi se mostró seguro de arriba y también sacó un derechazo bárbaro de Dichiara desde lejos. A los 27′ recibió la segunda amarilla Ferro y siete minutos más tarde fue expulsado con roja directa Roselli.

Sostener el empate pasó a ser primordial. Y, ganar, una proeza. La que se cumplió a los 38′, cuando Yoel Juárez ganó por izquierda y asistió a Bertacin, quien controló con derecha y tocó a la red suave de zurda. Se juntaron los ingresados y desataron la locura de todo Círculo, que aguantó con corazón, las manos de Tursi y la concentración de los nueve que cerraron el partido.

Síntesis

Germinal (Rawson) (0): Matías López; Matías Avalos, Motroni, Terán y Emiliano Santos; Obredor, Braian Aquino, Pellejero y Lucas Villalba; Díaz Benítez y Dichiara. DT: Mario Martinez

Círculo Deportivo (1): Tursi; Roselli, Ferro, Cozzi y Schvindt; De Sousa, Scasserra, Ramiro Rodríguez y Lucas Verón; Axel Pereyra y Ruiz Martínez. DT: Damián García.

Gol: en el segundo tiempo, 38′ Bertacin.

Cambios: segundo tiempo, 12′ Macarof por Pellejero, Rodrigo Ríos por Aquino y Morón por Villalba, 23′ Yoel Juárez por De Sousa y Taborda por Ruiz Martínez, 29′ Bertacin por Pereyra, 33′ Rikemberg por Verón y 36′ Cárdenas por Díaz Benítez.

Incidencias: segundo tiempo, 27′ expulsado Ferro y 34′ expulsado Roselli.

Cancha: “El Fortín”, de Rawson.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...