CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de noviembre de 2019

Con dos marplatenses, Central Córdoba hizo historia

El equipo de Santiago del Estero clasificó a la final de la Copa Argentina.

Con los marplatenses Diego Rodríguez y Nicolás Miracco, el primero titular y el segundo suplente, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 1-0 a Lanús en La Rioja y se clasificó a la final de la Copa Argentina de fútbol.

Lanús tuvo la pelota en el arranque del partido y llegó con un remate de media distancia de Marcelino Moreno apenas alto, un un disparo de José Sand en el poste izquierdo del arco de Diego “Ruso” Rodríguez y una entrada de Alexander Bernabei que despejó Matías Nanni al tiro de esquina.

Con demasiado calor en la cancha, el encuentro se emparejó. Central Córdoba respondió con un envío de lejos de Gervasio Núñez y tras el rebote del arquero Agustín Rossi el delantero Jonathan Herrera cabeceó sobre el horizontal. Después, Ismael Quilez remató también por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, Central Córdoba avisó con un remate “mordido” de Marcelo Meli que se fue por sobre el travesaño y de inmediato llegó el golazo del conjunto santiagueño: Vega sacó un violento disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Rossi.

Lanús sintió el impacto, pero no reaccionó. Por el contrario, fue Central Córdoba el que arrimó peligro de nuevo, con un disparo cruzado desde la derecha del recién ingresado Franco Cristaldo que atajó Rossi abajo.

El “Granate” apenas pudo acercarse con un cabezazo de Ezequiel Muñoz, que contuvo bien el “Ruso” Rodríguez. La urgencia de Lanús no pudo entonces con la firmeza y el buen planteo de su encumbrado rival, el equipo que dirige el “Sapito” Gustavo Coleoni.

Así fue como clasificó Central Córdoba y espera en la final al ganador del encuentro que en Córdoba animarán River y Estudiantes de Buenos Aires.

Si River se consagra campeón de la Libertadores 2019 y pasa a la definición de la Copa Argentina, automáticamente Central Córdoba se clasificará a la Libertadores 2020.