CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de febrero de 2020

Con el debut de Sclavi, Jaguares pisó fuerte ante Lions

El marplatense jugó su primer partido para la franquicia argentina en el Súper Rugby

Joel Sclavi (a la izquierda de la foto) celebra con sus compañeros el try de Matías Moroni. El marplatense ingresó en el segundo tiempo.

Con el debut en el Súper Rugby del marplatense Joel Sclavi, quien ingresó en el segundo tiempo, Jaguares derrotó con autoridad 38-8 a los Lions sudafricanos, en cancha de Vélez Sarsfield, en su estreno en la edición 2020 de la competencia.

La franquicia argentina, que había logrado el subcampeonato en 2019, anotó cinco tries (sumó punto bonus) para derrotar a un rival que en el primer tiempo le planteó un duelo nivelado (terminó 10-8 para el local).

El conjunto de Gonzalo Quesada sumó a partir de los tries de Matías Moroni (2), Domingo Miotti, Javier Ortega Desio y Agustín Creevy, más cinco conversiones y un penal del propio Miotti. André Warner anotó el único try de Lions, que también tuvo un penal convertido por el capitán Elton Jantjies.

El marplatense Joel Sclavi (ex Pueyrredón) se convirtió en el 63º jugador argentino en vestir con la camiseta de Jaguares en el Súper Rugby. El pilar de 25 años ingresó a los 17′ de la segunda etapa en lugar de Santiago Medrano. También sumaron minutos el tandilense Rodrigo Bruni (ex Uncas) y el madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro (hizo inferiores en Biguá).

A pesar de la contundencia del resultado final, a Jaguares le costó trabajo adueñarse del desarrollo del juego y adelantarse en el marcador con cierto margen, porque realmente la pasó un poco mal durante una parte del primer tiempo, y el segmento inicial de la segunda etapa.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo (8-7 a los 23 minutos), y hasta el primer try de Matías Moroni (a los 10 minutos del complemento) Lions golpeaba la puerta de su ingoal.
Fue justamente ese try de Moroni lo que quebró el curso del partido, no sólo porque puso más distancia en puntos (17-8) sino también porque se consiguió cuando se tenía un hombre menos en el campo (Marcos Kremer con amarilla), y le dio al conjunto sudafricano un golpe que le costó asimilar.

Con el 17-8, Jaguares se plantó con más tranquilidad y firmeza en defensa, y salió de su campo con la precisión del pie de Domingo Miotti, quien ingresó por el lesionado Joaquín Díaz Bonilla.

Podría decirse que el partido se terminó a los 20 minutos del segundo tiempo con el segundo try de Moroni. Ahí si Lions se cayó definitivamente. Insistió por momentos, pero sus embates fueron neutralizados sin problemas.

A pesar de tener todo dominado, Jaguares no se conformó, y atacó con fuerza y precisión, y terminó quebrando nuevamente el ingoal de Lions con los tries de Javier Ortega Desio, y Agustín Creevy, dos que ingresaron en la segunda etapa.

Jaguares ganó bien, pero hubo momentos, puntualmente en el primer tiempo, donde faltó algo de disciplina para defender y se cayó en distracciones, que en una ocasión se pagó con el try de Andre Warner.

El equipo volverá a ver acción el próximo sábado, cuando en Vélez Sarsfield se enfrente a Hurricanes de Nueva Zelanda, a partir de las 20.



Lo más visto hoy