Deportes

Con el debut Todd Brown, Peñarol apuesta todo por un triunfo

También será el estreno de Diego García en el "milrayitas". Desde las 21.30 en el Polideportivo y ante Bahía Básket.

Con dos nombres nuevos en el plantel de la presente campaña, Peñarol recibirá este jueves a Bahía Básket, en un partido crucial para las posibilidades del “milrayitas” de evadir la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de ingentes esfuerzos administrativos, la dirigencia peñarolense logró que la AdC habilitara al estadounidense Todd Brown, reemplazante de Kyle LaMonte.

Parece mentira que a esta altura del siglo XXI y luego de más de 30 temporadas de competencia, la burocracia entorpezca trámites que deberían ser mucho más sencillos y ágiles.

También debutará ante los bahienses en el conjunto que dirige Leonardo Gutiérrez, el escolta Diego García, quien sustituye a Jonatan Slider, cuya lesión en el hombro derecho lo marginó del resto de la temporada.

El partido comenzará a las 21.30, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”. Con un pobre registro de 8 triunfos y 17 derrotas, y una pesada carga de seis derrotas consecutivas, Peñarol necesita la victoria como el agua de cada día.

De todas maneras, es probable que los de Garay y Santiago del Estero no puedan tener a todos sus soldados, ya que el ala-pivote Diego Guaita, quien tampoco había podido estar frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entrena en forma diferenciada y es duda para este juego.

La estructura colectiva de Bahía Básket le ha permitido a los dirigidos por Sebastián Ginóbili conservar su eficacia a pesar de haber perdido a intérpretes muy valiosos de la temporada anterior, como su goleador Lucio Redivo, y más atrás al base Gastón Whelan.

Además, supo sobreponerse al duro golpe que significó la lesión del pivote Anthony Johnson, quien se rompió el tendón de Aquiles de una de sus piernas. Su reemplazante, el puertorriqueño Jorge Bryan Díaz, miembro del seleccionado de su país, tiene otras características pero se ha amoldado al juego colectivo y los bahienses continúan firmes en la mitad superior de la tabla de posiciones.

El crecimiento de Facundo Corvalán, la consolidación de Máximo Fjellerup, el aporte de los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet y la dupla uruguaya integrada por el base Luciano Parodi y el ala-pivote Gonzalo Iglesias constituyen argumentos muy sólidos en las filas de los sureños.

De una forma o de otra, el camino para Peñarol está muy claro: tiene que construir el partido desde atrás hacia adelante, porque fortaleciéndose atrás le ofrecerá mayor tranquilidad para atacar suelto y sin presiones.

Los equipos

Peñarol

Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Bahía Básket

Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, J.P. Vaulet, Gonzalo Iglesias y Jorge Díaz. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Hora: 21.30.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...