Deportes

Con el ingreso de Menéndez, ganaron las chicas del fútbol

Muñiz, Usuna y Pellizari siguen en el repechaje del surf. Despedida de Romiglio y Falcione.

Con el ingreso de la marplatense Milagros Menéndez, la Selección Argentina de fútbol femenino derrotó 1-0 a Panamá y lidera con dos triunfos el Grupo B en la fase inicial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El único gol fue convertido por Mariana Valeria Larroquette a los 21′ del complemento.

En Argentina, el entrenador José Carlos Borello alineó a Vanina Noemí Correa; Agustina Barroso, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Yael Oviedo, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Yamila Rodríguez, Mariela Coronel y Gabriela Chávez.

Después ingresaron Dalila Ippolito, Erika Cabrera y la mencionada Menéndez, quien jugó un cuarto de hora en el estadio San Marcos. Hay que recordar que la jugadora de UAI Urquiza participó recientemente en el Mundial de Francia, donde marcó un gol histórico en el 3-3 contra Escocia.

Argentina había goleado en el debut 3-0 a Perú, por lo que lidera con seis unidades. Ahora cerrará la fase el sábado a las 19.30 (hora argentina) ante Costa Rica.

Surf: pasaron Muñiz y Usuna y Pellizari va al repechaje

Leandro Usuna y Santiago Muñiz avanzaron a las semifinales del repechaje en el surf de los Juegos Panamericanos. Ornella Pellizari, la única marplatense que quedaba en la ronda principal, ahora también intentará sumar medalla desde el repechaje.

Usuna, con 13.43, le ganó al mexicano Jhony Corzo (5.67); mientras que Muñiz, con 11.46, derrotó ajustadamente al brasileño Robson Santos (11.10).

El jueves los dos entrarán en acción en el Complejo Deportivo de Punta Rocas: a las 14.08 Usuna irá contra el peruano Alonso Correa y desde las 14.28 Muñiz hará lo propio con el venezolano Francisco Bellorín.

Pellizari hizo 11.67 puntos y perdió con la peruana Daniella Rosas (14.17). Ahora competirá en el repechaje desde la cuarta ronda, el viernes ante rival a confirmar.

En el longboard, Maria Gil Boggan con 7.83 (4.50 y 3.33) quedó detrás de la estadounidense Tiare Thompson (10.27) y delante de la peruana María Fernanda Reyes. Así,  clasificó a la ronda principal 3, en la que el jueves desde las 13.16 competirá con la brasileña Chloe Calmon.

Por su parte, Surfiel Gil Lo Prete sumó 8.10 (4.37 y 3.73) y quedó detrás del estadounidense Cole Robbins y el uruguayo Julian Schweizer. El jueves desde las 15.54 tendrá actividad en el repechaje.

Final para el squash

Concluyó la participación de los marplatenses Antonella Falcione y Leandro Romiglio en el squash de los Juegos Panamericanos.

Ambos compitieron por equipos: el femenino terminó quinto y el masculino séptimo (el martes ambos habían quedado al margen de las semifinales).

Falcione aportó un importante triunfo (3-2) ante Ana María Pinto para el 2-1 de Argentina sobre Chile. Después, el equipo albiceleste se impuso 2-0 a Guyana con un punto de la marplatense, que derrotó 3-1 a Ashley Khalil.

Romilgio venció a De Aguiar (3-0), pero Brasil ganó 2-1 y envió a Argentina a jugar por el séptimo puesto, donde no se presentó el equipo peruano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...