“Con el nuevo esquema de política económica tenemos todo para seguir creciendo”, dijo Costa
El ministro de Producción bonaerense dijo que generará más inversión. Augusto Costa dijo que apuestan a la producción y el trabajo.
El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo hoy que “con el nuevo esquema de política económica”, la Argentina tiene “todo para seguir creciendo y dejar atrás ese capítulo tan malo” como fue la etapa del gobierno anterior que “dificultó mucho la producción”.
El funcionario resaltó que “hay un modelo que apuesta por lo que debería ser la prioridad de cualquier gobierno, y que no lo era en el anterior, que es generar las condiciones para que haya más inversión, mas producción y trabajo”.
Durante una visita que realizó en Avellaneda a la empresa Italbus, una compañía que se dedica a la fabricación de carrocerías para ómnibus urbanos e interurbanos, Costa destacó la nueva línea de crédito para capital de trabajo BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)- Fogaba (Fondo de Garantías de Buenos Aires), “que hacen posibles nuevas inversiones”.
Reconoció que mediante esta operatoria se busca el sostenimiento de la operatoria comercial y productiva de las empresas a través de la inclusión financiera MiPymes.
En la recorrida con el intendente anfitrión Jorge Ferraresi; la titular del Fogaba, Verónica Wejchenberg; funcionarios del BICE y autoridades de la empresa Italbus, Costa dijo que “el daño que está generando la pademia es de una magnitud histórica, que no recuerda demasiados antecedentes y que está destruyendo economías enteras”.
En tanto, puntualizó que “sabemos que el Estado argentino, a través del gobierno nacional, provincial y municipal, está dando respuesta muy importante para acompañar a los que producen y trabajan y apuestan por la actividad económica”, aseveró.
Y resaltó que durante la pandemia “se cayeron los ingresos”, y destacó que “el esfuerzo que está haciendo el gobierno es enorme, dada la magnitud del daño producido por la pandemia”.
En el tramo final apuntó que “tener una línea con tasa subsidada al 24 por ciento, con seis meses de gracia, con recursos y fondeo del BICE y garantía del Fogaba que hacen posibles nuevas inversiones, es importante”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
