CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de febrero de 2023

Con el regreso de los jóvenes, la noche marplatense recuperó su mística

Música para todos los oídos, bailes hasta la salida del sol, convocatorias multitudinarias, y otras más exclusivas son algunas de las propuestas nocturnas destinadas a los jóvenes al lado del mar.

 

DJ’s de primera línea mundial, fiestas de alto vuelo, convocatorias como en las mejores playas del planeta, recitales para todos los gustos forman parte de un menú de ocio que convoca a la ciudad cada vez más jóvenes. Y ellos eligieron las playas del sur como plataforma de diversión a toda hora: la propuesta se personaliza de acuerdo al horario en que quieran disfrutar o gozar de la jornada completa.

El gran regreso del público joven se notó en enero, con convocatorias para todos los gustos que coparon la ciudad para disfrutar en horario completo, especialmente a la noche.

Las veladas de “Mute Club de Mar” contemplan desde sesiones de música más sofisticada a cargo de Ricardo Villalobos a las fiestas musicalizadas por Solonum, el bosnio que desde hace algunos veranos elige ilustrar sus catálogos anuales con los amaneceres que musicaliza en esa playa marplatense y que el sábado pasado volvió a colgar el cartel de “sold out”. Incluso, para la presentación del fin de semana llegaron más de 30 vuelos privados y hasta los aviones de Aerolíneas Argentinas publicitaron la presencia musical de índole internacional.

La experiencia abarca gastronomía, además de una amplia barra con opciones para todos los gustos. “Es una fiesta a gran escala, están en el top 3 mundial, vienen de países vecinos y también de España y Croacia. Es un encuentro muy potente a nivel mundial”, describió Ariel Gambini, director de Mute, que ostenta más de 20 años de experiencia en el sector.

Arribaron especialmente “25 vuelos privados” para escuchar al DJ Bosnio, que es considerado “la frutilla del postre” de una cartelera de primer nivel mundial integrada por Martínez Brothers, Artbat, Loco Dice y Wade, entre otros, a lo largo de todo el verano.

Solomun convoca a multitudes.

Solomun convoca a multitudes.

La puesta en escena está cargo, como desde hace años, del arquitecto Sergio Lacroix, que en Argentina se focaliza para trabajar con Babasónicos (que se presentaron el viernes 13 en Mute), el Teatro Colón y exporta su talento.

En otro formato, más íntimo y sofisticado, durante los atardeceres se pone detrás de las bandejas el germano-chileno Ricardo Villalobos. “Hacemos mucho hincapié en la producción artística -añadió Gambini- y eso se valora. Los extranjeros quedan encantados de poder bailar sobre la arena, a pocos metros del mar, hasta el amanecer”.

Heterogeneidad

Esa puesta en escena majestuosa se complementa con un escenario de 65 metros, consolidando una propuesta de entretenimiento acorde a los tiempos que corren. La de este verano fue de lo más ecléctica: desde la música electrónica más popular, hasta la más sofisticada, sin olvidar a la Fiesta Bresh o Conga y la celebración de los 200 años del Banco Provincia con Babasónicos sobre el escenario.

La franja etaria que elige ese club de mar, casi pegado al faro, es amplia ya que apunta “desde los 20 a los 50 años”, en otra de las temporadas en que se demostró que los jóvenes volvieron a elegir la ciudad.

“Los jóvenes se amigaron con Mar del Plata -analizó Gambini-, desde acá al mundo, porque hay playa, gastronomía, noche, una de las propuestas de entretenimiento más sólidas del mundo en esta época del año”.

En ese sentido, desde el Ente Municipal de Turismo, rememoraron el slogan “‘tenemos todo’. Pusimos todo y el público respondió. Lo que pasó el fin de semana fue increíble, para todos los gustos y bolsillos. Fue un fenómeno a nivel internacional”, destacó el presidente de la entidad, Bernardo Martín.

Entre el viernes y el domingo, Mar de Plata se convirtió en un set musical para todos los oídos, con las fiestas Conga (Mute) y Bresh (Los Silos), Ciro y los Persas y Divididos (en el Polideportivo), Nick Warren (en El Calamar Loco) y Solomún en (Mute). “Trabajamos en recuperar al público joven -añadió el funcionario-, que se encuentran con diversión para cada gusto y con seguridad”.

En materia de seguridad, Gambini resaltó el “trabajo en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipal, que lograron empatía con los jóvenes en materia de entretenimiento”.

Los más jóvenes, adolescentes que en general debutan en las vacaciones con amigos, también elige divertirse a la vera del mar pero en otro sector de la ciudad: Playa Grande. Desde “after beachs” hasta fiestas temáticas, encuentran en el complejo comprendido entre la escollera norte y la de Biología.



Lo más visto hoy