CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de diciembre de 2022

Con el transporte resentido, la conducción de la UTA tilda la medida de “ilegítima”

Aseguró que "no existe un conflicto laboral que justifique una medida de esta naturaleza". El sector que la convoca, agregó, "carece de toda legitimidad".

Mientras el servicio de transporte público está resentido en Mar del Plata, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local afirmó que la medida de fuerza “resulta totalmente ilegítima” y que el sector que la convoca “carece de toda legitimidad”.

La Junta Ejecutiva de la UTA puntualizó que “no existe un conflicto laboral que justifique una medida de esta naturaleza”.

La interrupción del servicio es llevada adelante por los choferes que responden a la agrupación Juan Manuel Palacios, que aseguran haber ganado en el plano local las elecciones que se llevaron adelante el 1 y 2 de diciembre.

El oficialismo aclaró que en esos comicios se elegía todo el cuerpo directivo de una vez, desde lo nacional a lo seccional, y que el 70% de los afiliados se inclinó por la lista Celeste y Blanca.

“Aquellos que perdieron las elecciones, si consideran que tienen algún derecho, deberán respetar absolutamente las instituciones y reclamar donde así lo consideren, pero de ninguna manera convocando a una medida ilegítima que tan solo trae perjuicios para los usuarios y los choferes que, llevados por cantos de sirenas, se adhieren a una medida total y absolutamente ilegal y arbitraria, que carece de todo respaldo gremial por no existir conflicto colectivo alguno”, agregó en un comunicado.