CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de octubre de 2022

Gallardo, emocionado, se despidió del Munumental: “Jamás soñé vivir algo así”

Rosario Central terminó con las chances de River en la Liga Profesional.

Comentarios

En esta nota

Marcelo Gallardo vivió una emotiva despedida del Monumental en el histórico ciclo como entrenador de River, que cayó derrotado 2-1 ante Rosario Central y ya no tiene posibilidades de ser campeón en la Liga Profesional de Fútbol.

Fue una noche cargada de emociones. Gallardo ingresó con lágrimas en los ojos, vivió el partido de forma especial y después dio un discurso en una ceremonia preparada tras el encuentro. “Jamás soñé vivir algo así. Esto es demasiado, más de lo que podía imaginar”, expresó el “Muñeco” ante un estadio repleto.

“Mi vínculo con River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima. El club me enseñó una forma de vivir. Me tocaron victorias, cosas hermosas, imborrables, que quedarán para toda la vida. Pero en la derrota fue cuando me sentí más orgulloso“, deslizó.

El DT recordó a su madre, Ana María, fallecida en sus primeros meses al frente del equipo “millonario”. Y también agradeció a toda su familia, jugadores, dirigentes e hinchas.

“Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento”, cerró dejando la puerta abierta a un futuro regreso.

Antes, hubo un partido. Y River se pareció más a la versión 2022 que la de las anteriores bajo la gestión del “Muñeco”.

Con un doblete de Alejo Véliz, Central obtuvo una victoria resonante, con la ejecución de un partido inteligente y contundente. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para el local en un cierre apasionante en el que tuvo chances de empatar que desaprovechó. Así, se esfumaron sus últimas chances de consagrarse campeón.

Triunfo de Independiente

Independiente jugó su último partido del año como local con un triunfo ante Banfield por 1 a 0.

En segundo tiempo, Damián Batallini marcó el único gol en el que pudo ser el último partido para Julio César Falcioni en el banco, debido a que la nueva dirigencia del club negociará su salida, para que Juan José Serrizuela dirija ante Boca la última fecha.

Por otro lado, el ya descendido Patronato superó como visitante 1-0 a Godoy Cruz con tanto de Jonás Acevedo de penal.