Deportes

Con equipo alternativo Aldosivi busca avanzar en Copa Argentina

Leandro Somoza preserva a los titulares para la Liga Profesional. El elenco marplatense buscará superar dos instancias en una misma edición por primera vez en su historia en este torneo.

Aldosivi, que nunca logró superar dos instancias en una misma edición de la Copa Argentina, intentará lograrlo por primera vez este miércoles, cuando se mida con Newell’s en San Nicolás, por los 16avos de final.

El partido se disputará desde las 21.10 con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TyC Sports. El ganador se topará en octavos de final con Talleres de Córdoba.

La Copa Argentina siempre ha sido un torneo difícil para Aldosivi. Al punto que en sus diez participaciones el elenco portuense apenas en cuatro ocasiones logró sortear la primera ronda.

Este año lo hizo en mayo, al ganarle en los penales a Colegiales en cancha de Belgrano de Córdoba.

De los catorce partidos disputados ganó sólo dos en los 90′ y otros dos por penales. En las últimas tres ediciones fue eliminado por equipos que llegaban de punto como los juveniles de Olimpo (2018), Gimnasia de Mendoza (2019) y Talleres de Remedio de Escalada (2020).

En 2022 pudo sortear con dificultades a Colegiales y ahora buscará avanzar por primera vez en octavos de final.

Claro que, concentrado en la lucha por la permanencia, Leandro Somoza viajó sin los habituales titulares a San Nicolás y hoy, ante Newell’s, jugará con un equipo alternativo.

El resto permanecerá en Mar del Plata para preparar el partido del domingo ante Huracán, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, en la que Aldosivi volvió a caer en zona de descenso tras el triunfo del lunes de Central Córdoba ante Rosario Central.

Los de Somoza lograron salir durante algunas horas de esos dos últimos puestos en los promedios tras el triunfo en cancha de Lanús con gol de Santiago Silva.

Sin embargo, en la continuidad de la fecha también ganaron rivales directos como Sarmiento (a River), Patronato (a Boca) y el elenco santiagueño en Arroyito.

Newell’s Old Boys, inmerso en una racha negativa de seis presentaciones sin ganar y tres derrotas en fila, buscará recuperarse.

El equipo rosarino tuvo un inicio prometedor en la Liga Profesional, con 13 puntos obtenidos sobre 15 en juego, y con apenas un gol en contra, pero decayó notablemente, obtuvo un punto de los últimos 18 que disputó y su entrenador Javier Sanguinetti está en la cuerda floja.

Newell’s viene de eliminar en la primera ronda a Ituzaingó, al que le ganó 3 a 1.

 

Los equipos

 

Newell’s

Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Carro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

 

Aldosivi

Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Matías Morello, Santiago Laquidain y Fernando Román; Braian Martínez, Marcelo Meli y Emanuel Maciel; Facundo Tobares y Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

 

Cancha: Ciudad de San Nicolás.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21:10 (TyC Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...