La Zona

Con espectáculos de gran calidad artística se cerró el Festival Mar del Sud en escena

Brilló "Cenizas de Tango", un aclamado show de danza contemporánea con rico lenguaje coreográfico que tuvo amplia repercusión del público.

MIRAMAR (Corresponsal).- La villa balnearia de Mar del Sud ya tiene un espacio cultural que va creciendo lentamente aunque sin pausa de la mano de la Fundación Teatro del Sur y su magnífica sala que hasta ayer albergó un importante festival por donde pasaron espectáculos infantiles, teatro, cine y otras propuestas audiovisuales de enorme jerarquía.

Este año se sumó la danza contemporánea que tuvo su espacio en el cierre del “Mar del Sud en escena” a través de la aclamada “Cenizas de Tango”, de Roxana Gristein, con un recorrido de situaciones donde se abordan temas como la espera de las mujeres, el casamiento, la seducción y el abandono.

“Esta segunda edición tuvo más repercusión en el público y en ocasiones el teatro nos quedó chico. En febrero bajó un tanto la convocatoria porque en gran medida los espectadores son turistas, pese a todo hubo obras excepcionales”, dijo a LA CAPITAL, el dramaturgo Alberto Félix Alberto.

También, entre las tantas presentaciones de calidad estuvo los últimos días, “La Memoria de Federico”, con una brillante personificación de la actriz argentina, Cecilia Hopkins, que pone de manifiesto la amistad entre Margarita Xirgu y García Lorca.

Durante la obra, que tuvo su estreno en Argentina justamente el viernes pasado en la sala marsureña, se abordan los principales momentos de la carrera del escritor español, su vínculo con Buenos Aires e inclusive la permanente persecución a la que fuera víctima por parte del gobierno nacionalista español hasta los momentos previos de su asesinato, sin dejar de lado su posterior legado.

“Creemos que en líneas generales tuvimos mayor promoción y organización por eso es importante valorar el apoyo del gobierno municipal de General Alvarado, desde el área de Turismo y Cultura ya que colaboraron con gran parte del presupuesto para traer artistas de primer nivel desde Buenos Aires. También ahora se sumó el Instituto Nacional de Teatro con un aporte económico que sin duda influyó en la trascendencia de la programación”, recalcó el director de Teatro del Sur.

Futuro auspicioso

Esta experiencia va creciendo con el tiempo ya que con las refacciones realizadas en la sala teatral, permitirán una continuidad de espectáculos y demás acontecimientos culturales en invierno, entre ellos, un Seminario de Iluminación, a cargo del maestro, Mauricio Rinaldi, entre el 5 y 7 de mayo próximos.

“Hay varios proyectos en carpeta para el resto del año porque también el Fondo Nacional de las Artes nos dio un subsidio importante para brindar calefacción en la sala. Sumaremos tareas con los chicos, relacionando un programa de educación. Todas estas ideas serán puestas sobre la mesa y analizadas durante los próximos días con las autoridades del municipio”, concluyó Alberto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...