La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2018

Con expedientes polémicos en agenda, concejales recorrieron Playa Grande

Corroboraron que se está desmantelando el gimnasio que se montaba en el balneario Mar del Plata. Y el incumplimiento del concesionario del estacionamiento.

Coria y Gutiérrez encabezaron la recorrida por los balnearios de Playa Grande.

Concejales de las comisiones de Obras y Turismo recorrieron este miércoles los balnearios de Playa Grande, donde comprobaron los preparativos de la temporada, el desmantelamiento de un gimnasio y el incumplimiento del concesionario del estacionamiento.

De la recorrida participaron además autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Obras, que prometieron dar precisiones sobre expedientes vinculados con el sector.

Los concejales observaron los movimientos de arena que se están llevando adelante para dejar en condiciones los balnearios. “Todos los años se mueve arena de un lugar a otro. Y se compra arena y se vierte sobre ese lugar. Este año llamó un poco más la atención”, dijo a LA CAPITAL Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), presidente de la comisión de Turismo.

En un principio se había establecido que Playa Grande iba a beneficiarse con el refulado proveniente del dragado del puerto, pero finalmente la maniobra se suspendió porque la arena era demasiado fina y no hubiera permanecido en la costa, según informó en su momento el Consorcio Portuario.

Los concejales se detuvieron en el balneario Mar del Plata, donde el concesionario estaba desmontando la estructura de un gimnasio que fue duramente cuestionada por la oficialista Angélica González, que ayer no participó de la recorrida (no forma parte de ninguna de las dos comisiones que convocaron).

“En realidad, la obra estaba autorizada por el Emtur”, mencionó Gutiérrez. En el mismo sentido se expresó la radical Cristina Coria, presidenta de la comisión de Obras y compañera de González en el interbloque oficialista. “La obra la había aprobado el Emtur, pero, por las críticas que generó, el mismo concesionario decidió desmontarla”.

Otra parada de la recorrida fue el estacionamiento. Gutiérrez y Coria coincidieron en que “los plazos para la realización de las obras comprometidas están vencidos”, pero no fueron informados sobre posibles medidas del Emtur. “No hay ninguna prórroga vigente. Cabe esperar cuáles son las sanciones y las medidas que tome el Emtur respecto a eso”, acotó la titular de la comisión de Obras.

En La Normandina, los ediles recibieron planteos de guardavidas sobre el próximo operativo de seguridad en playas y también hicieron foco en una obra que se concretó “fuera del ámbito de la licitación”, según indicó Gutiérrez.