La Ciudad

Con expositores internacionales termina el TrimarchiDG

Con música en vivo, la tradicional fiesta despedida y la charla del diseñador nigeriano Yinka Llori hoy llegará a su fin la edición 19 de la máxima cita del diseño en la ciudad.

Los organizadores se guardaron un “as en la manga” para la tarde dominguera, ya que la charla abierta más esperada estará a cargo del diseñador nigeriano Yinka Llori, que llegó a Mar del Plata gracias a la colaboración de la Universidad Atlántida.

El creador, especialista en reutilizar elementos que quedaron en desuso, relatará su experiencia desarrollada a través de las paletas tradicionales de su tierra y los tejidos africanos para elaborar instalaciones y objetos que cruzan transversalmente la arquitectura, el arte y el diseño industrial. Todo su trabajo parte de la sorpresa que le generó “el excesivo” descarte de basura en Europa, por lo que comenzó a rescatar muebles -entre otras cosas- y los transformó en coloridas obras de psicodélico humor.

El sábado, la Rambla volvió a poblarse de “raros peinados nuevos” que deambularon entre el NH Gran Hotel Provincial, el Torreón del Monje y el Auditorium, dónde el plato fuerte estuvo a cargo de Arcus Lyall y su experiencia en las iniciáticas fiestas rave a inicio de los ’90.

El especialista en diseño de escenarios -trabaja con Chemical Brothers desde los inicios del grupo- fue parte del evento debido a la ayuda del British Council, para contar sus inicios como VJ con puestas multipantallas.

Muchas de las instalaciones del artista interactúan con el público y, ante los escuchas argentinos, también reseñó parte de su asociación con Metallica y su relación laboral con el director de cine Adam Smith.

En la jornada final, también funcionarán la multitienda en la planta baja del NH Gran Hotel Provincial y los food trucks con menúes marplatenses. Después de la fiesta nocturna, los “trimarcheros” dirán hasta el año que viene, oportunidad en que volverán al estadio Polideportivo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...