Deportes

Con fútbol y carácter, River pasó una prueba de vida

El equipo "millonario" se impuso 2-0 a Fluminense y buscará la clasificación a octavos en la última jornada frente a The Strongest en el Monumental.

Con buenos pasajes de fútbol y carácter para afrontar un partido determinante, River superó 2-0 al complicado Fluminense y se mantuvo con vida en la Copa Libertadores. Ahora intentará rubricar la clasificación a octavos en la última fecha del Grupo D como local de The Strongest de Bolivia, un rival de menos jerarquía que el brasileño.

El “millonario” asumió la necesidad de ganar desde el inicio. Presionó y recuperó mucho en campo contrario, se asoció bien en corto y generó opciones de gol. Fluminense buscó con transiciones veloces y también tuvo sus oportunidades.

Por eso, la igualdad sin goles se explicó a partir de la ineficacia. La más clara fue del local, pero Fábio tapó un cabezazo de Beltrán y un defensor despejó casi sobre la línea.

En el complemento River mantuvo su dominio desde el juego. Encontró espacios y los aprovechó. Solari envió en centro y Beltrán se anticipó y marcó el muy celebrado gol.

El equipo de Demichelis mantuvo su postura unos minutos más. Pero desde el cuarto de hora, ya con mayor cansancio y otra postura rival, empezó a sentir la falta de recuperación y escasa presencia atrás. Armani tapó bien un cabezazo de Cano. El DT estuvo acertado y con los cambios logró frenar el asedio rival. Y ya sobre el epílogo, Barco se filtró en el área con atrevimiento, le cometieron penal y se hizo cargo con la ejecución que estableció el 2-0.

El cierre de esta edición, jugaban The Strongest y Sporting Cristal. Pero River ya sabía que dependía de sí mismo. El martes 27 buscará el pasaporte en el Monumental frente a los bolivianos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...