Deportes

Con gran aporte marplatense Baskonia venció a Barcelona y es finalista

El equipo vasco, con Luca Vildoza, se impuso 88-82, liquidó la serie 3-1 y jugará la final de la Liga española de básquetbol ante Real Madrid.

BARCELONA.- Laboral Baskonia, con presencia del marplatense Luca Vildoza, se impuso este domingo como visitante al Barcelona, por 88 a 82, en tiempo suplementario, para sellar por 3-1 la serie semifinal de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

De esta manera, el conjunto vasco, segundo en la fase regular de la competencia, definirá el título con Real Madrid, el primero en la etapa clasificatoria.

El marplatense Vildoza mostró una satisfactoria labor, con 11 puntos (0-1 en dobles, 2-3 en triples, 5-5 en libres), 2 rebotes y un recupero en 21 minutos. En cambio, el también marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic en la NBA) no fue utilizado por el DT Pedro Martínez.

El máximo anotador del quinteto vitoriano resultó el alero georgiano Tornike Shengelia, responsable de una planilla de 22 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Mientras que el francés Thomas Heurtel fue el jugador más productivo del conjunto ‘blaugrana’, con 16 unidades y 5 asistencias.

De esta manera, Baskonia disputará la definición con Real Madrid (empezará el miércoles en la capital española), que con la participación de Facundo Campazzo, barrió a Gran Canaria, por 3-0, en la otra semifinal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...