Se presentó oficialmente la medialuna más grande del mundo, que midió 1,47 cm y pesó 6,200 kilos.
La tercera edición de la Fiesta de la Medialuna llegó a su fin en el Complejo Punta Mogotes de Mar del Plata con una masiva convocatoria, la participación de productores de distintas provincias y la presentación de la medialuna más grande del mundo, uno de los momentos más destacados del evento.
El festival, que volvió a posicionarse como una propuesta única en la ciudad y reunió a productores locales y de otros puntos del país como La Rioja y la ciudad de Azul, consolidando a la medialuna como un producto emblemático de la identidad marplatense a nivel nacional.
Durante el cierre, se presentó oficialmente la medialuna más grande del mundo, que midió 1,47 cm y pesó 6,200 kilos. La elaboración se realizó en vivo y despertó gran expectativa entre el público que colmó la plaza durante ambas jornadas.
Además, se dieron a conocer los ganadores de los distintos certámenes que reconocieron a las mejores medialunas artesanales, de consumo diario y sin TACC, evaluadas a partir del voto del público.
En la categoría Medialunas Artesanales Dulces, el primer puesto fue para La Espiga Dorada / Puerto de Palos con 99 votos, seguido por Via Appia (74) y Artepan (69).
En Artesanales Saladas, se impuso Via Appia con 89 votos, mientras que Amara (80) y Le Bohème (67) completaron el podio.
En la categoría Autor, el primer lugar fue para Amara con 133 votos y el segundo para Artepan con 90.
En el certamen Día a Día, en la categoría Dulce, ganó Ingrediente Secreto con 68 votos, seguido por El Cóndor con 65. En Salada, el primer puesto fue para El Cóndor con 43 votos, mientras que en Autor se volvió a imponer El Cóndor con 76 votos.
Por su parte, el concurso Sin TACC volvió a tener un fuerte protagonismo, reafirmando el compromiso del festival con la inclusión. En Dulce, el primer lugar fue para Todosintaccmdp con 101 votos, seguido por Yoda (56) y Tomasa (40). En Salada, ganó Todosintaccmdp con 78 votos y el segundo puesto fue para Tomasa con 61. En la categoría Autor, se impuso Tomasa con 93 votos, seguida por Yoda con 74.
La fiesta también incluyó una carpa cultural con charlas sobre panadería, pastelería, manipulación de alimentos, contaminación cruzada, celiaquía y productos sin TACC, además de propuestas artísticas inclusivas, como la participación de una banda integrada por personas con discapacidad.