CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2016

Con la presencia de la gobernadora, fue inaugurada la Semana Social

La Semana Social Mar del Plata 2016 quedó inaugurada esta tarde con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente municipal Carlos Arroyo, y los ministros Jorge Triaca, de Trabajo, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social.
Vidal indicó en sus palabras inaugurales que se trataba de una buena ocasión para encontrarse. “Este es un buen punto de encuentro y de diálogo -dijo. No estoy aquí únicamente como mandataria, sino que también estoy aquí como creyente y como parte de la Iglesia. Y además estoy como alguien que quiere a esta provincia”.
Bajo el lema “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”, representantes de la Iglesia, dirigentes políticos y sindicales debatirán con el objeto de “alentar desde la cultura del encuentro el paso de habitantes a ciudadanos” y “realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática”.
Para este sábado a las 19, entre los distintos paneles que se realizarán durante la mencionada Semana Social, se espera la participación de los dirigentes sindicales Carlos Custer, Félix Testone, Luis Barrionuevo; Antonio Caló, Pablo Micheli, Hugo Moyano y Hugo Yasky.
Arroyo, en tanto, estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y formó parte de la inauguración que también incluyó a los monseñores Antonio Marino, Jorge Lozano, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Jorge Lugones, y el subsecretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Robert Caula.
“Todo es saber mirar hacia adentro, saber buscarlo y encontrarlo. Y en esta búsqueda de esta Pastoral Social que inicia hoy la Iglesia, tenemos una misión fundamental: afrontar las necesidades de nuestro pueblo para construir una gran nación, con una comunidad sin diferencias de credo, sexo o religión. Una comunidad que afronte la tarea maravillosa e inmensa de considerar a cada hombre y a cada mujer una criatura de Dios”, explicó Arroyo.



Lo más visto hoy