La Zona

Con las multas por picadas ilegales se comprará una camilla para el hospital

El fiscal Moure decidió otorgar el dinero a una institución de bien público. Los concejales eligieron a la cooperadora del hospital.

BALCARCE (Corresponsal).- Los 140.000 pesos recaudados por el cobro de las infracciones al artículo 193 bis o “participación en picadas ilegales” servirán para comprar una camilla que será incorporada al área de quirófanos del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

Este fue el resultado final del inédito caso donde el fiscal Rodolfo Moure había secuestrado una docena de autos cuyos conductores fueron acusados de participar de picadas ilegales en diferentes avenidas del ejido urbano.

Este martes, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se reunió para definir a qué entidades serían destinatarias de lo recaudado en ese concepto.

El concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, comentó con LA CAPITAL que “cuando se habló de la posibilidad de rematar los coches que habían estado involucrados en las picadas le pedimos al juez de garantías que entendía en la causa que en lugar de que quedara en el Poder Judicial, el dinero volviera a Balcarce para atender alguna situación de urgencia que tienen muchas instituciones intermedias de nuestra ciudad”.

En ese marco, el edil  recordó que “días pasados me reuní con el fiscal Moure y me confirmó que con la plata que habían pagado los infractores iba a responder en forma positiva a nuestro pedido realizado tres meses atrás”.

Y agregó que “fue una grata sorpresa porque nunca nos imaginamos que nos pudieran hacer caso.  Por eso, en la comisión de seguridad nos juntarnos y nos pusirnos de acuerdo el destino de esa plata”.

Moure había pedido que fuera destinado a la compra de un bien de uso y que quede claro que se logró comprar con el monto recaudado producto de las multas de las picadas.

El titular de la comisión del HCD dijo que se analizaron distintas variantes como brindar el dinero para que el municipio lo otorgue a través del fondo de fortalecimiento pero se estaría faltando al pedido de Moure de la compra de un bien de uso. Asimismo, dijo que cion la elección de la cooperadora del hospital para la compra de la camilla se evitaban que otras instituciones hicieran reclamos del por qué a ellas no.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...