En el desfile participaron más de 1.000 personas frente a la atenta mirada de una multitud. El gran cierre estuvo a cargo de “Operación Rosa Rosa”.
Miles de marplatenses y turistas disfrutaron del color, ritmo y alegría que brindó una nueva edición del Gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses en Plaza España.
La actividad fue organizada por el Emturyc (Ente Municipal de Turismo y Cultura) junto con la Asociación Carnavales Marplatenses (Car.Ma) y la organización “Al Ritmo del Carnaval”. El evento se realizó con entrada libre y gratuita, excusa ideal para que disfrute toda la familia en uno de los mejores fines de semana de la actual temporada de verano.
A partir de las 18, la zona de La Perla se empezó a llenar de público en las inmediaciones del escenario central luego de una jornada que empezó inestable, pero que finalizó con condiciones agradables.
Durante el desarrollo del Gran Corso Central, participaron la Guardia Nacional del Mar y más de 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que, entre niños, adolescentes y adultos, congregaron a más de 1.000 personas.
Asimismo, durante la celebración hubo un escenario murguero en donde se realizaron diferentes presentaciones musicales. En ese lugar, se realizó el gran cierre del Corso Central con el show de “Operación Rosa Rosa”.
Entre las presentaciones, sobresalió, por caso, la Comparsa “El Alivio”, que se dedica a “recuperar la esencia del hombre según lo que la tradición de los pueblos antiguos les ha transmitido hasta la actualidad”.
Por su parte, Estampa Chapaca representó bailes típicos del sur de Bolivia que se caracterizan por ser “alegres, pícaros y de conquista entre el hombre y la mujer, con la finalidad de difundir parte de la cultura y folklore” del país sudamericano.
La Fraternidad Artística Caporales se distinguió por su danza signada por los “movimientos ágiles, saltos, giros marciales y fuerza en los varones y, en las mujeres, la gracia y sensualidad de sus movimientos al ritmo de los cascabeles”.
Con sus tonos negro, turquesa y dorado, Los Plagas de Camet fue otra de las comparsas que buscó “regalar alegría”, tal como viene haciendo en las calles de Mar del Plata desde hace más de 20 años.
La Murga Los Águilas aportó su colorido desde el barrio Jorge Newbery, con indumentaria violeta, amarilla y negra. Mientras que Lunáticos del Carnaval (barrio General Pueyrredon) difundió su esencia de inclusión utilizando las herramientas del baile, la percusión y el canto.
La Batucada Vieja Escuela, a su vez, exhibió su energía y explosión con un estilo que combina técnica, innovación y un gran despliegue visual.
Además de las mencionadas, las murgas y comparsas marplatenses que participaron del gran Corso Central fueron: Nei Jim; Impacto Batería; Salay; La Descarrilada; Dementes Libres; Tinkus; Escola do Samba; Destacados de Parque Hermoso; Rebeldes de Estación Camet; Venganza de los Pobres; Comparsa Estrella de Mar; Caprichosa Alegría y La Feliz Comparsa.