Arte y Espectáculos

Con música en vivo e instalación lumínica, inaugura el Espacio Barco en la UTN

El espectáculo "Luz de hierro" dejará inaugurado este nuevo espacio para artistas de Mar del Plata.

“Luz de hierro” es la instalación lumínica e improvisación sonora que se desarrollará este miércoles a las 21 en un nuevo escenario: Espacio Barco, ubicado en el interior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Puerto marplatense. La actividad es libre y gratuita.

Organizado por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN, el ciclo busca conectar a artistas locales con la facultad.

La improvisación sonora estará a cargo de LaSo, formado por Yamandú Rodríguez y Adriana Sasali, junto al compositor Martín Virgili.

LaSo + Virgili presentarán “Oeste”, un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes (2019) que indaga en las nuevas narrativas para la exploración sonora a partir de distintas tomas de campo de Los Acantilados de Mar del Plata, en una jornada que abarcó una curva temporal marcada por los puntos amanecer y atardecer.

La instalación lumínica estará a cargo de la artista e iluminadora Vanesa Gumiero, quien planteó un singular diseño lumínico para transfigurar el espacio cotidiano para la comunidad.

Gumiero es una artista, iluminadora, operadora técnica de teatro y artes escénicas. Diplomada en Escenotecnia en el INT, realizó cursos de iluminación digital en Avolites, se formó en la carrera de Escenografía. Trabaja en Teatro Cuatro Elementos y realiza giras de teatro en varias ciudades.

Oeste es un proyecto sobre el tiempo, el sonido, las comunidades emergentes y la improvisación musical. Es un díptico audiovisual centrado en la escucha y en los procesos sensibles que se juegan en la improvisación musical.

Esta parte del proyecto se trata de una experimentación e improvisación sonora basada en los registros afectivos y las resonancias del día precedente, enlazando el ciclo de la escucha con el de la interpretación. El proyecto en su conjunto nos habla de una “filosofía de registro orientada a la expresión”, una pequeña metodología para dejarse formar por el sonido y volcar en un proyecto de improvisación musical las intensidades de su fuerza.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...