CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de marzo de 2019

Con otro acierto de Ferreira, River festejó en Tucumán

El equipo de Gallardo marcó la diferencia en el primer tiempo, cuando fue dominador. En el complemento resistió con lo justo.

Cristian Ferreira ya marcó en tres partidos consecutivos.

River Plate derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, en el José Fierro, y dio un paso clave hacia su ingreso a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la fecha 22 de la Superliga del fútbol argentino.

El gol del triunfo lo marcó Cristian Ferreira, quien está en un gran momento por haber anotado en los últimos tres encuentros.

River dominó el juego desde el inicio y en su primer avance, a los 4 minutos, el uruguayo Abero le cometió un claro penal a Scocco que el árbitro Abal no cobró.

La visita siguió con su misma receta, con salida rápida del medio con Ferreira y una buena triangulación en ataque entre Suárez, Scocco y Pratto. En “9”, Scocco sacó una mediavuelta desviada, en un tramo de protagonismo exclusivo “millonario”.
La conquista apareció a los 20′. Ferreira tomó un despeje corto de Bianchi y de derecha colocó la pelota con clase contra el palo.

Después, River siguió con su presión y desperdició oportunidades, ante un contenido Atlético que recién se acercó a Armani sobre el cierre.

El complemento fue otra historia. De movida Atlético salió decisido: Díaz se la llevó por delante con la cabeza y la tiró por arriba del travesaño, y a los 3′ Armani contuvo un zurdazo bajo de Barbona, en buenos minutos del conjunto tucumano.
River contestó sobre los 17, con un cabezazo de Pratto, luego de un córner desde la derecha de Ferreira.

Atlético apretó y arriesgó con el ingreso de Carrera por Mercier, y en 25′ justo salvó Pinola ante un disparo de Matos. Después, Aliendro se lo perdió con una tijera que salió alta.

El final fue a pura angustia para River y previaleció la figura de Armani.

River aguantó, sumó de a tres y alcanzó al rival de ayer en la tabla, para conseguir ese valioso cuarto lugar que clasifica a la principal copa continental en 2020. Aunque ahora su cabeza estará puesta en esta edición de la Libertadores, ya que el miércoles recibe a Palestimo en el Monumental.