Con participación de artistas se realizará “La Chapamalteca”
Será un encuentro de música, baile, intervenciones artísticas y culturales y de redescubrimiento y celebración del entorno que habitamos. Con acceso libre y gratuito.
Se realizará por primera vez en Mar del Plata “La Chapamalteca, ritual de viento y barro”, una ceremonia de re-descubrimiento y celebración del entorno en el que vivimos, con la participación colectiva de artistas que compartirán su música, baile e intervenciones.
El encuentro será este sábado 9 de marzo desde las 19 en la Plaza de la Naturaleza, calle 9 y 16 en barrio Playa Los Lobos y está organizado por el Colectivo Plaza de la Naturaleza.
La invitación es abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita. Actuarán Marino Coliqueo (Che Joven), Fidel Uicala, Iroko (percusión y danza africana), Proyecto Barrio Santiago (Guille Cerrano y Mario Reynoso), Claveles Rojos de Huancané (agrupación de sikuris), Agrupación de Danza Pialando Sueños (Miramar), Manu María (Tandil), La Cultura está en el Barrio y Roberto Gimenez. También se ha conformado, para transmitir el mensaje de La Chapamalteca, un colectivo de artistas de diferentes géneros entre los que se encuentran: Pola Fasce, Cata Pelizza, Kili Pelizza, Tamara Lopez, entre otros.
“Para compartir la celebración en el territorio. Este espacio que habitamos, en el cual nos integramos, con el cual nos interrelacionamos. Al descubrimiento del agradecimiento a nuestro entorno. Queremos invitarlos a pensarnos parte de la tierra, el sol, el viento, el mar, el fuego, las estrellas, la luna” indicaron los organizadores.
La música, baile, intervenciones artísticas y culturales “nos proyectaran como una comunidad comprometida con su entorno. Una comunidad que forma parte de este paisaje. Que lo habita, lo modifica y lo respeta” apuntaron.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escándalo en la causa Cuadernos: el Tribunal aceptó un video editado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
