CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de julio de 2017

Con presencia marplatense, la Selección Argentina hizo su debut mundialista en Estados Unidos

Franco Daniel Greco integró la delegación argentina que terminó en el séptimo puesto del tercer mundial de una especialidad que no para de crecer. En el país se juega una Liga Nacional y a nivel sudamericano se disputa la Copa Libertadores.

Con la presencia del marplatense Franco Daniel Greco, la Selección Argentina tuvo su bautismo de fuego en el Mundial de Powerchair desarrollado en Estados Unidos, la semana pasada.

Fue la primera participación argentina en el Mundial de Powerchair Football (fútbol en silla de ruedas motorizadas). Además del combinado nacional tomaron parte de la competencia en el estado de Florida entre el 5 y el 9 de julio las selecciones de Estados Unidos, Japón, Uruguay, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Canadá, Irlanda y Australia.

La Selección Argentina terminó en el séptimo lugar y además del marplatense Greco conformaron el equipo Emiliano López Cicerón (Rosario), Valentín Olmedo (Rosario), Santino Ombrella (Rosario), Agustín Orge (Rosario), Lisandro Uretti (Córdoba), Agustín Zanoli (Córdoba) y Valentino Zegarelli (Pacheco).

El torneo fue organizado por la FIPFA, una federación independiente compuesta por organismos nacionales que promueve el deporte en sillas de ruedas motorizadas. Su misión es practicar, desarrollar y dar soporte al fútbol adaptado a fin de incluir a aquellas personas con dificultades para poder desarrollar esta disciplina a nivel mundial.

Por otro lado el rol la fundación Powerchair Football Argentina no solo es fundamental para el desarrollo del deporte, sino también asegura contención para cada uno de los más de 50 deportistas vinculados a esta actividad.

Actualmente cuenta con seis sedes que conforman la fundación ubicadas en Mar del Plata, Pacheco, Rosario y Córdoba y las recientemente inauguradas en Bahía Blanca y La Plata.

Se trata de una organización sin fines de lucro, que desarrolla en Argentina el único deporte adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas. El objetivo de los profesionales es trabajar para mejorar su calidad de vida, fomentar su independencia y potenciar sus habilidades.

Desde su nacimiento en 2012, la comunidad Powerchair Football Argentina continúa su constante crecimiento.

Ya lleva organizados cuatro torneos nacionales (en el segundo semestre se inicia una nueva Liga) y participó en dos copas Libertadores, dos copas Sudamericanas (ganó ambas ediciones en 2015 y 2016) y una copa América, disputada en Río de Janeiro.