La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de octubre de 2020

Con protocolos, los cementerios recibieron familiares por el Día de la Madre

Los visitantes pudieron compartir un momento junto a sus seres queridos y depositar una ofrenda floral en los nichos o parcelas.

Alrededor de 3.000 personas visitaron este domingo los cementerios municipales luego de que se permitiera el ingreso de familiares por el Día de la Madre.

Según datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, se estima que entre 2.000 y 2.5000 personas pasaron por el Cementerio Parque, ubicado en Avenida Norberto Centeno al 5000, a visitar a sus seres queridos en esta fecha tan especial. En tanto que, de acuerdo a una aproximación municipal, entre 800 y 1.000 marplatenses concurrieron al Cementerio La Loma de Almafuerte al 300.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 7.43.57 PM (1)

Así, por la apertura especial -fue de 8 a 14 horas- que se permitió este domingo por el Día de la Madre, los visitantes pudieron compartir un momento junto a sus seres queridos y depositar una ofrenda floral en los nichos o parcelas.

Vale remarcar que la presencia de personas en plena pandemia de coronavirus se dio bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios: ingresando únicamente por la puerta principal, de a una persona por nicho o parcela y con un tiempo de permanencia no superior a los 20 minutos.