La Ciudad

Con un bloqueo en la Terminal, rige el paro del sector disidente de UTA

El transporte de corta y media distancia se ve afectado por la medida, que se extenderá hasta el mediodía. Advierten que, si no hay respuestas al reclamo gremial, la semana próxima se endurecerán.

Con un bloqueo en la Terminal de Ómnibus, la agrupación “Juan Manuel Palacios” de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó este viernes el paro por 12 horas anunciado ayer en Mar del Plata.

El paro impacta en los servicios de corta y media distancia y complica las operaciones de los micros que hacen recorridos más largos: al no poder ingresar al sector de dársenas de la Terminal, los de larga distancia bajan o abordan a sus pasajeros en la calle.

Referentes del sector que impulsa la protesta advirtieron que, si la semana próxima el Ministerio de Trabajo no da respuestas a su reclamo, profundizará las medidas de fuerza.

El sector disidente de los choferes de colectivo pide que se le reconozca el triunfo en las elecciones internas del gremio, pero hasta el momento no fue validado el recambio de autoridades en la conducción de la UTA local.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...