Con un marplatense, el waterpolo masculino es campeón
Argentina venció en un partido muy equilibrado a Brasil, por 11 a 9.
Octavio Salas con la medalla y el trofeo de campeón sudcontinental.
El seleccionado argentino masculino de polo acuático (waterpolo), con el arquero marplatense Octavio Salas en sus filas, se coronó campeón de la disciplina en el cierre del LV Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos.
En el partido decisivo, jugado en el Natatorio Olímpico del Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina venció en un partido muy equilibrado a Brasil, por 11 a 9.
Los “Yacarés” se consagraron invictos y con puntaje ideal, ya que ganaron todos sus partidos (ocho), con 164 goles a favor y apenas 31 en contra.
El plantel campeón, dirigido por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez, esto conformado por arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomás Echenique, y los perimetrales Iván Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti.
En el partido por el tercer puesto, Colombia venció a Uruguay, por 19 a 2.
En la competencia femenina, Argentina se apoderó de la medalla de bronce tras vencer a Perú, por 19 a 3, y quedar así en la tercera posición.
Las “Tiburonas” habían perdido en semifinales ante Colombia, 7 a 6. Las cafeteras fueron derrotadas ayer en la final por Brasil, 16 a 5.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata

