Con un marplatense, el waterpolo masculino es campeón
Argentina venció en un partido muy equilibrado a Brasil, por 11 a 9.
Octavio Salas con la medalla y el trofeo de campeón sudcontinental.
El seleccionado argentino masculino de polo acuático (waterpolo), con el arquero marplatense Octavio Salas en sus filas, se coronó campeón de la disciplina en el cierre del LV Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos.
En el partido decisivo, jugado en el Natatorio Olímpico del Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina venció en un partido muy equilibrado a Brasil, por 11 a 9.
Los “Yacarés” se consagraron invictos y con puntaje ideal, ya que ganaron todos sus partidos (ocho), con 164 goles a favor y apenas 31 en contra.
El plantel campeón, dirigido por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez, esto conformado por arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomás Echenique, y los perimetrales Iván Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti.
En el partido por el tercer puesto, Colombia venció a Uruguay, por 19 a 2.
En la competencia femenina, Argentina se apoderó de la medalla de bronce tras vencer a Perú, por 19 a 3, y quedar así en la tercera posición.
Las “Tiburonas” habían perdido en semifinales ante Colombia, 7 a 6. Las cafeteras fueron derrotadas ayer en la final por Brasil, 16 a 5.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata

