Con un marplatense, el waterpolo masculino es campeón
Argentina venció en un partido muy equilibrado a Brasil, por 11 a 9.
Octavio Salas con la medalla y el trofeo de campeón sudcontinental.
El seleccionado argentino masculino de polo acuático (waterpolo), con el arquero marplatense Octavio Salas en sus filas, se coronó campeón de la disciplina en el cierre del LV Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos.
En el partido decisivo, jugado en el Natatorio Olímpico del Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina venció en un partido muy equilibrado a Brasil, por 11 a 9.
Los “Yacarés” se consagraron invictos y con puntaje ideal, ya que ganaron todos sus partidos (ocho), con 164 goles a favor y apenas 31 en contra.
El plantel campeón, dirigido por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez, esto conformado por arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomás Echenique, y los perimetrales Iván Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti.
En el partido por el tercer puesto, Colombia venció a Uruguay, por 19 a 2.
En la competencia femenina, Argentina se apoderó de la medalla de bronce tras vencer a Perú, por 19 a 3, y quedar así en la tercera posición.
Las “Tiburonas” habían perdido en semifinales ante Colombia, 7 a 6. Las cafeteras fueron derrotadas ayer en la final por Brasil, 16 a 5.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata

