La Ciudad

“Con un plan de vacunación que avanza, la presencialidad escolar está muy cerca”

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos expresaron su acompañamiento al gobernador Axel Kicillof para que en Mar del Plata y Batán vuelva la presencialidad en las escuelas "lo más pronto posible".

La concejala y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación Verónica Lagos destacó la necesidad de “seguir trabajando” desde el Estado Municipal para “reforzar cuidados y sumar más inscriptos” a la campaña de vacunación, y en sintonía con las declaraciones del gobernador Axel Kicillof a LA CAPITAL, aseguró que “la presencialidad escolar está muy cerca”.

“Mientras la Provincia casi llega a los 6 millones de bonaerenses vacunados, es necesario que desde el gobierno municipal se impulse la inscripción para que más marplatenses y batanenses puedan ser inoculados contra el Covid-19”, planteó Lagos.

A su entender, es “inminente” la vuelta a la presencialidad y remarcó que “es un logro colectivo”. “Con un plan de vacunación que avanza, la presencialidad escolar está muy cerca, el intendente Guillermo Montenegro debe entender que para tener presencialidad en las escuelas de General Pueyrredon hay que trabajar y generar que las medidas se cumplan, además de cuidarnos para que baje la circulación y bajen los números de contagios”, sostuvo.

Tras las palabras del gobernador en la entrevista en exclusiva a LA CAPITAL, Lagos destacó que “la decisión de la provincia siempre ha sido priorizar el cuidado de la salud y que ninguna familia esté sobreexpuesta en aquellos distritos con números de casos tan elevados como los que tuvimos aquí. Es por eso que el descenso de los casos, permite progresivamente el regreso a la presencialidad total”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...