Deportes

Con un premio grande en juego

Si gana y no lo hace Argentino, Quilmes podría meterse en zona de play-offs. Diego Cavaco entrará entre los doce y podría reaparecer.

Lindo partido esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Quilmes, que vuelve a apuntar hacia arriba en la Liga Nacional de Básquetbol, recibe desde las 21.30 a un Bahía Basket en estado de gracia tras haber ganado su tres partidos de Liga de las Américas en el cuadrangular de Ponce y luego, larguísimo viaje mediante, vapulear a Peñarol en esta ciudad.

Quilmes siempre ha jugado buenos partidos frente a Bahía Basket en esta temporada, pese a que los bahienses se impusieron en dos de los tres partidos que disputaron entre sí. Como si su estilo incomodara a los dirigidos por Sebastián Ginóbili.

En Mar del Plata los “tricolores” ganaron bien y en Bahía Blanca estuvieron muy cerca de la victoria en los dos partidos, ambos cedidos recién en tiempo suplementario.

Aunque en el Polideportivo se planteó un duelo de marcador bajo y en Bahía Blanca salieron dos partidos más abiertos.

Las posibilidades de éxito quilmeña, más allá del creciente poder de gol de su media cancha, engrosado por el gran momento de Enzo Ruiz, pasan por realizar una buena actuación defensiva.

En ese sentido, vendrá muy bien el regreso de Diego Cavaco. El experimentado alero evolucionó bien de un micro desgarro y hoy se cambiará para jugar. Su participación, en definitiva, dependerá del criterio de Javier Bianchelli. Pero está en condiciones de entrar algunos minutos.

Con la derrota de Peñarol ante Bahía Basket, Quilmes alcanzó la séptima posición. Un eventual triunfo podría depositarlo esta misma noche en el sexto lugar, siempre que esté acompañado por una caída de Argentino en Junín, donde usualmente se hace fuerte, a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Y eso significaría meterse por primera vez en el torneo en zona de play-offs. El gran objetivo deportivo de la temporada para los “tricolores”.

El resto

Esta noche, además, Argentino de Junín recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21. El equipo juninense intentará defender con un triunfo su sexto lugar. Arbitrarán Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Además: 21.30, Echagüe -San Lorenzo, Roberto Smith -Jorge Chávez; 22, Quimsa -La Unión, Juan Fernández -Silvio Guzmán.

Triunfo de San Martín

San Martín de Corrientes, líder de la Conferencia Norte, se impuso anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por 101 a 81 en condición de local. Los litoraleños afianzaron su posición de dominio en el Norte y los sureños no pudieron descontarle más terreno a Peñarol en el Sur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...