CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de enero de 2022

Con un tributo a Mariano Mores como “bonus track” vuelve “Una noche en el café concert”

Este viernes 7 y todos los viernes de enero, en la casona que fuera la residencia de Mariano Mores en Mar del Plata (Alem 2469).

Alejandro Veroutis vuelve a presentar su espectáculo “Una noche en el café concert” este viernes 7 y todos los viernes de enero, en la casona que fuera la residencia de Mariano Mores en Mar del Plata (Alem 2469).

A partir de las 20, y en una noche especial, porque como “bonus track” ofrecerá un tributo al músico, compositor y director de orquestas de tango, con invitados especiales.

El espectáculo tiene carácter de estreno, dado que se trata de una versión totalmente renovada en la que el protagonista repasa la historia del género y los artistas que lo hicieron brillar.

En el show, Veroutis está acompañado por la joven actriz, cantante y pianista marplatense Camila Suero y, en cada encuentro habrá invitados sorpresa y estrellas del espectáculo a quienes se les rendirá tributos.

En este caso, será al querido Mores, junto a la cantante Marisa Holman y al pianista Gustavo Sosa.

“El café concert es el género que más nos representa a los argentinos” definió Veroutis a LA CAPITAL.

Actor, periodista y estudioso de este género, sostuvo que “el ayer -que representa el género- tiene todavía mucho que decirle al hoy”.

Recordó que “a Mar del Plata el cafe concert llega con toda la fuerza en el Verano de 1970, hace 50 años, con la inauguración de La Fusa. Luego llegaron La nona, La Cebolla, Magoya, Narvachos, La Gayola, Edipo, Rugantino, Mi país, La Paris o Tio Curzio”.

“El café concert está inspirado en lo que era políticamente incorrecto. Lo que no se podía decir, se podía decir, lo que estaba prohibido tenía libertad y lo que era políticamente incorrecto, en el café era correcto. Era todo una respuesta a lo que estaba pasando en el país. Las canciones que se cantaban no eran las que sonaban en la radio, todas tenían un contenido social o político, de denuncia, había ironía y parodias al poder, tanto de dictaduras como de democracia” finalizó.