CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de abril de 2022

Con un video, la CGT expresó su apoyo a la producción de petróleo “con todos los resguardos”

"Por un ambiente sano con trabajo para todos", es el mensaje que compartió la central obrera local al presentar a la exploración offshore a 300 kilómetros de Mar del Plata como "una gran oportunidad" para generar "trabajo de calidad los 12 meses del año".

La CGT Regional Mar del Plata expresó su apoyo a la exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de la ciudad a través de un breve video en el que define al desarrollo local de esta industria como “una gran oportunidad” para “generar trabajo de calidad los 12 meses del año”.

La producción audiovisual dura apenas 38 segundos y comenzó a circular por las redes sociales en los últimos días, con imágenes que reflejan primero el turismo y la costa marplatense, pero luego la pobreza y la necesidad de generar empleo en la ciudad, y otras que muestran cómo la exploración de petróleo offshore podría dar impulso al trabajo.

“Los trabajadores de Mar del Plata queremos un mar limpio para nosotros y nuestros hijos”, expresa la central obrera local en el video, pero enseguida advierte: “También sabemos que muchos de nuestros vecinos no lo pueden disfrutar. La pobreza golpea fuerte en la ciudad que llamamos La Feliz”.

Imágenes de precarias viviendas y de personas en situación de calle frente al Palacio municipal grafican en el video la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo.

Tras ello, para la CGT Regional Mar del Plata, “la producción de petróleo a 300 kilómetros de nuestra costa es una gran oportunidad para generar trabajo de calidad los 12 meses del año”.

“Los trabajadores ya nos pronunciamos”, expresa el video cerca del final y aclara: Por eso apoyamos la producción de petróleo con todos los resguardos ambientales que sean necesarios”.