La Ciudad

Con una colecta solidaria, lanzan el programa “Involucrate”

La campaña estará centrada en recolectar ropa de abrigo, calzado, frazadas, alimentos, pañales y artículos de higiene.

De cara la temporada de invierno, la Juventud Radical y Franja Morada lanzaron el programa social de colaboración comunitaria “Involucrate”, con el objetivo de replantear el esquema tradicional de asistencia a sectores vulnerables.

En ese sentido, Involucrate buscará como punto de partida fomentar el cooperativismo entre vecinos al plantear una colecta solidaria con la intención de establecer puntos de referencia en la mayoría de los barrios y así poder acercar ayuda a los sectores más vulnerables de Mar del Plata.

La campaña estará centrada en recolectar ropa de abrigo, calzado, frazadas, alimentos, pañales y artículos de higiene, para prevenir la propagación del coronavirus.

Como elemento innovador, la campaña sumará diferentes “Punto Involucrate”, pensado para que las instituciones o los vecinos se conviertan en lugares de entrega de la colecta solidaria.

“Ya estamos trabajando desde el inicio de la cuarentena con comedores y merenderos de barrios vulnerables. El objetivo de la colecta es, en primer lugar, prepararnos para sobrellevar lo más duro del invierno junto a los/as que más nos necesitan”, explicaron desde la Juventud Radical y Franja Morada.

En segundo plano, mencionaron que brindarán herramientas a los vecinos que quieran colaborar poniendo a disposición un lugar para recolectar donaciones en cada barrio. De esta manera, las personas podrán ayudar y no deberán trasladarse grandes distancias en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Por el momento, las donaciones se recibirán en la Facultad de Derecho. Luego, los “Punto Involucrate” se irán comunicando por las redes sociales de ambas organizaciones.

Para colaborar, comunicarse con Guadalupe al 2235958429. Para ser Punto Involucrate, hablar con Yael al 1144751404.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...