CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de mayo de 2024

Con una emotiva fiesta, LA CAPITAL celebró 119 años junto a la ciudad

Alrededor de 500 invitados y representantes de todos los sectores participaron de una cálida celebración que incluyó los 30 años de Canal 2. Florencio Aldrey expresó "orgullo" y remarcó "la construcción de una historia mutua" con Mar del Plata.

Con una emotiva celebración que reunió a alrededor de 500 personas, LA CAPITAL celebró anoche sus 119 años de vida junto a Mar del Plata.

El salón Versalles del Hermitage Hotel fue el punto de encuentro para un festejo que sintetizó una gran parte de la impronta del diario y de su relación con la ciudad: hubo representantes de todos los sectores.

Dirigentes políticos de diferentes espacios, empresarios, artistas, sindicalistas, funcionarios judiciales, autoridades y los trabajadores de la empresa animaron un festejo que incluyó a los 30 años del Canal 2.

Una amena copa de recepción permitió romper el hielo y que todos los invitados compartieran un momento de distensión. De fondo,  llegaba el sonido de la Orquesta del Area Naval Atlántica de la Armada Argentina, dirigida por Sebastián Orellano que interpretó temas de jazz y recepción.

La entonación del himno nacional argentino, con el director del mutimedios Florencio Aldrey y el intendente Guillermo Montenegro a la cabeza, fue la antesala para que se abran las puertas del Versalles y, escoltados por la Guardia del Mar, los invitados ingresen al salón.

Una pantalla de fondo con imágenes históricas del archivo de Canal 2 sirvieron para repasar en pocos minutos gran parte de los grandes acontecimientos de la ciudad.

Salon 047

Con la conducción de la periodista Cristina Zaragoza, la celebración transitó su etapa más formal en la que  Florencio Aldrey, desde el escenario, destacó el “orgullo por tener una empresa sólida y fuerte cimentada en un gran trabajo conjunto con todos los sectores que la conforman”.

Rodeado por el intendente Montenegro, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero y el párroco de la Catedral Ariel Sueiro, Florencio Aldrey brindó un discurso en el que agradeció en reiteradas oportunidades el acompañamiento y destacó el crecimiento del diario a la par de la ciudad. “Cuando se imprimió la primera edición de La Capital, el 25 de mayo de 1905, Mar del Plata solo tenía 31 años”, rememoró. Y afirmó: “Es un orgullo volver a celebrar junto a todos ustedes y este nuevo aniversario, nos encuentra redoblando nuestro esfuerzo en el quehacer informativo diario a través de distintos soportes y plataformas con crecimiento de lectores que siguen confiando en la profesionalidad seriedad y compromiso con la verdad de nuestro medio como se resalta en el suplemento especial”.

A la hora de hacer un breve recorrido histórico, Aldrey puntualizó en el “acompañamiento al crecimiento de una ciudad a lo largo de 119 años, por sus páginas con hechos y acontecimientos de todas las características”. Y agregó:  “Nuestro archivo atesora, no sólo el sentir y el reflejo de lo que se vivió en la ciudad, sino también en el país y el mundo. Cuando hablamos del diario que creció con la ciudad no nos remitimos simplemente a un slogan publicitario si no la construcción de una historia mutua.

Crecimos junto a la ciudad que acaba de celebrar 150 años de vida,  desde el telégrafo a las nuevas tecnologías”.
Tras recordar que LA CAPITAL nació “cuando la prensa nacional apenas reflejaba crónicas veraniegas o sociales de entonces llamada Villa balnearia”, Aldrey marcó que “hubo que atravesar momentos difíciles y superarlos con escenarios de todo tipo pero con orgullo podemos reiterar que tenemos una empresa sólida y fuerte cimentada en un gran trabajo conjunto con todos los sectores que la conforman”.

Salon 127

En el mismo sentido, el director también celebró los 30 años del Canal 2 “ofreciendo una propuesta de calidad y de contenido en los medios de comunicación televisivo de la ciudad y la zona haciendo hincapié en la información con los noticieros de Canal 2 que fueron y siguen siendo el pilar de la programación con sus tres ediciones diarias”.
De cara al futuro, remarcó la “importante inversión y la apuesta a la innovación”.

Empuje

A su turno, el intendente Montenegro destacó que los 119 años de LA CAPITAL y los 30 del Canal 2 “hablan también de muchas cosas de nuestra ciudad y del empuje que le pone a un trabajo tan importante como el de comunicar”.
En la misma dirección, destacó “la libertad de prensa y la posibilidad de que todos estemos informados y que haya una mejor comunicación”.

A continuación, se dirigió a Florencio Aldrey y dijo: “Yo hoy solamente quiero felicitarte por los logros personales y profesionales por estos 119 años de LA CAPITAL  por los 30 años del Canal 2 y también por esta renovación que tuvo tanto en el canal como en el diario. Y obviamente no solamente felicitarte a vos en forma personal sino a todos los que hacen posible que el diario salga, comunique y de la forma que lo hace a todos los que trabajan en el canal por los mismos motivos”.

Salon 111

Marina Sánchez Herrero expresó un agradecimiento de todo el Concejo Deliberante. “Para nosotros es muy importante que todo lo que hacemos lo que debatimos, todo lo que pensamos puede ser reflejado para con la comunidad y por supuesto que en eso el rol de los medios de comunicación es esencial. Feliz cumpleaños y por muchísimos años más”, cerró.

Luego llegó la bendición del párroco de la Catedral, Ariel Sueiro quien destacó que el diario “ha sido un faro de luz en nuestra ciudad”.

En el cierre, Florencio Aldrey recibió un presente de todos los trabajadores del multimedios. María Delia Sebastiani, Marcelo Pasetti y Cristina Zaragoza fueron los encargados de hacer la entrega.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento por su compromiso y valentía para enfrentar los compromisos que se presentan. El trabajo dignifica y su ejemplo nos permite soñar un mundo mejor”, expresó María Delia y luego aclaró que el presente era una lapicera para que “siga escribiendo la historia”.

Salon 135

Mientras se extendían los aplausos y empezaba a sonar la música de fondo, el equipo del Hermitage Hotel, liderado por el chef Leonardo Jaciuk, ultimaba los últimos detalles para que los presentes disfruten de un exquisito menú principal a base de jamón crudo, paella de mar y sierra, y cuatro perniles con salsas.

Así llegó el momento de mayor distensión en la celebración que encontró a Florencio Aldrey recibiendo todos los saludos y agradeciendo a los presentes por compartir el festejo. Ya entrada la noche, el corte de la torta y el canto del tradicional “Feliz cumpleaños”, empezaron a marcar el tramo final de la gran fiesta del diario que creció con la ciudad y que reafirma su compromiso de seguir al lado de los marplatenses.

Scioli, presente a la distancia

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, no pudo asistir a la celebración pero participó a la distancia de los festejos con un cálido saludo dirigido a Florencio Aldrey y a todo el personal de La Capital y Canal 2.

“Con motivo del 119° aniversario del diario de La Capital y el 30° aniversario del Canal 2, hago llegar un especial saludo para mi querido amigo Florencio Aldrey Iglesias, emprendedor maravilloso, siempre instalador con su energía y sus cualidades profesionales humanas. Haciendo extensiva mi felicitación a todo el personal de La Capital y de Canal 2 por su labor diaria, reconocida por su profesionalismo y por el aporte como canal de comunicación para la comunidad marplatense”, destacó el ex gobernador bonaerense.

“Aprovecho a oportunidad para agradecer por el permanente acompañamiento a lo largo de mi carrera deportiva y política”, remarcó Scioli.

Misa 

En el marco del 119° aniversario del diario La Capital y de los 30 años del Canal 2, se realizará hoy a las 17 una misa en la capilla Santiago Apóstol. Será celebrada por el párroco de San Cayetano, Juan Pablo Cayrol.



Lo más visto hoy