La Zona

Con una fuerte inversión robustecen el sistema eléctrico de Balcarce

La cooperativa eléctrica mejoró su centro de distribución de la energía. Inició el cambio de celdas con un aporte de 75.000 dólares.

BALCARCE (Corresponsal). Se inició en las últimas horas el mejoramiento del centro de distribución de la energía eléctrica del ejido urbano. El presidente de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”, Jorge Guzmán, indicó que “con el cambio de celdas en el centro ubicado en la intersección de calles 11 y 32, que distribuye la energía a aproximadamente el 60% del casco urbano, permitirá una mayor robustez del sistema eléctrico y una mejora sustancial en la seguridad de los operarios”.

Durante una recorrida las autoridades cooperativistas dieron a conocer que el reemplazo del sistema original de protección y operación por los nuevos equipamientos de media tensión requirió una inversión cercana a los 75.000 dólares.

“Esta adquisición se pudo concretar debido a que durante todos los viernes de 2018 se transfirieron 20 mil pesos a la empresa proveedora del sistema. Este  proyecto fue idea del Consejo de Administración y ejecutado bajo las ordenes de  la Oficina Técnica”, apuntó Guzmán.

Se indicó que el sistema incorporado de celdas SM6 de Schneider Electric está compuesto por unidades modulares, compactas bajo cubierta metálica, compartimentadas, equipadas con aparatos de corte y seccionamiento en ejecución fija y en atmósfera de hexafloruro de azufre (SF6).

En el centro de distribución se mencionó que contaba originariamente con interruptores en pequeño volumen de aceite y seccionadores con aislación en aire de la década del setenta. “Ahora podremos, mediante distintas maniobras, modificar la alimentación hacia otros sectores”, añadió Guzmán.

Se explicó que las celdas están diseñadas para uso interior en redes de media tensión, brindando un elevado nivel de seguridad tanto para los operarios como para las instalaciones. “Esto nos permite una mayor confiabilidad desde el punto de vista de la continuidad del servicio y un mantenimiento rápido y sencillo. Las unidades conformadas por seccionadores e interruptores, tienen incorporadas comandos motorizados, logrando un completo telecomando de las mismas”, enumeró.

Asimismo, se indicó que las unidades cuentan con analizadores de redes que permiten monitorear constantemente los distintos parámetros eléctricos del centro de distribución.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...