La Ciudad

Con una jornada a pleno sol, los estudiantes festejaron su día

La costa fue uno de los lugares más concurridos mientras que también hubo movimiento en Parque Camet, Laguna de los Padres y Plaza España.

Plazas colmadas. El tradicional pic-nic. Asados. Rondas de mate. Facturas. Picaditos. Música. Y mucho sol. La escena se repitió en distintos puntos de la ciudad, donde con una temperatura ideal, los estudiantes festejaron su Día y le dieron la bienvenida a la Primavera.

El clima hizo su aporte y la ciudad vivió una jornada radiante que fue disfrutada a pleno principalmente por los estudiantes y también por familias que se sumaron al festejo para darle la bienvenida a una de las estaciones más esperadas.

Como es habitual, el Parque Camet fue uno de los puntos más visitados. Desde temprano se pudo ver como los grupos de jóvenes llegaban y se instalaban en el mejor lugar posible para pasar el dia. Los “picaditos” o el fútbol – tenis no tardaron en armarse al igual que el fuego para cocinar el almuerzo.

Un grupo numeroso fue el que formaron algunos estudiantes de tercer y cuarto año de Ingenieria. “Vinimos temprano, alrededor de las 9 y pasamos un muy lindo día”, contó Itatí, la encargada de hacer las hamburguesas a la parrilla. En un alto del fútbol – tenis, otro integrante del grupo destacó “el control que hubo en toda la zona”. “Estuvo todo muy bien controlado y no hubo ningún problema”, agregó en referencia a los controles que realizó personal del municipio en todos los accesos.

Otro de los grupos que estuvo en Camet fue el de los alumnos de 6° tercera de Escuela Secundaria N°15. Acompañados por Gabriela, la profesora de matemática, los chicos estuvieron desde la mañana y compartieron unos choripanes y hamburguesas. “Jugamos a la pelota, escuchamos música y estuvimos charlando, por suerte el día estuvo bárbaro así que lo pasamos muy bien”, contó Luciano. “Me invitaron a pasar el día con ellos y estuvo muy bueno”; agregó Gabriela la profesora de matemática, mientras algunos entre risas destacaban que es una de las materias “más difíciles”.

Si bien el sector más concurrido fue el de los fogones, en todos los alrededores del parque hubo grupos de gente. En muchos casos, parejas o familias aprovecharon la ocasión para pasar un día al aire libre y aprovechar el sol.

El buen clima fue una invitación para ir a la costa que fue probablemente, el sector más elegido. Los lugares más tradicionales del recorrido costero se vieron colmados. Además, muchos se fueron hasta la Laguna de los Padres, el Parque Primavesi o Punta Mogotes, mientras que algunos grupos se reunieron en los alrededores del Museo Mar.

Menos alcohol

El municipio, a través de sus distintas dependencias, dispuso un intenso operativo para prevenir cualquier incoveniente. El titular de Inspección General Emilio Sucar Grau le dijo a LA CAPITAL que el balance del operativo fue “muy positivo”. “Si bien no tenemos el número final, se secuestraron menos bebidas alcohólicas que en años anteriores, lo cual nos pone muy contentos porque significa que se está tomando conciencia”, remarcó.

“Estuvo todo muy tranquilo, hemos recorrido las distintas zonas y por suerte no hemos sido reportados de ningún incoveniente”, completó el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...