Con una Misa y un concierto, la Iglesia Catedral celebrará a la patrona de Mar del Plata
La actividad central será este sábado.
Cada 22 de noviembre, la Iglesia celebra a Santa Cecilia, mártir romana del siglo II–III y patrona de la música y de los músicos. Desde muy antiguo fue representada cantando o tocando el órgano, signo de la armonía interior y de la alabanza a Dios. En nuestra ciudad esta memoria reviste una significación especial, ya que Santa Cecilia es patrona de Mar del Plata, de la diócesis y de la Iglesia Catedral, que la tiene como titular junto a San Pedro.
La agenda de celebraciones comenzará el viernes 21 de noviembre, a las 19.30, con un concierto en la Catedral a cargo de Ars Peregrinae Vocem, dirigido por el maestro José María Ulla. Será un concierto sensorial, con una propuesta que abarca canto gregoriano, negro spirituals, comedia musical y otros estilos, en sintonía con la figura de la patrona de la música.
La actividad central será la Misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando, el sábado 22 de noviembre a las 19, también en la Catedral.
Lo más visto hoy
- 1Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Postes caídos y semáforos rotos por el intenso viento en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se espera la llegada de hasta 200 efectivos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mínima de 2° y ¿chaparrones? El pronóstico para el domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se reunió nuevamente el Comité en apoyo a Myriam Bregman en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
