1 de agosto de 2018
Comentarios

Con variadas actividades comienza la Semana de la Lactancia Materna

A nivel local habrá hoy una reunión especial gratuita del grupo de apoyo a la Lactancia Materna. Aseguran que todavía, lactancia y trabajo son "difíciles de conciliar".

 

Como cada año, hoy, 1° de agosto, comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un período actividades e información tendientes a promover y colaborar con las familias para tener una buena experiencia durante este período tan importante para el crecimiento de las y los bebés.

La Liga de la Leche de Mar del Plata, se suma a este evento e invita a la comunidad a participar en diversas actividades, que este año se realizan bajo el lema “Lactancia Materna: base de una vida saludable”.

En ese marco, hoy, el encuentro mensual de apoyo a las familias lactantes será especial. Como siempre, será a las 15.30, en el Club Talleres (Magallanes 3878), con acceso libre y gratuito.

Encuesta

A nivel nacional, la Liga de La Leche Argentina (LLLA) y Voices! presentarán hoy la encuesta sobre lactancia materna y trabajo realizada a nivel nacional.

“Lactancia y trabajo: difícil de conciliar” es el título del informe que señala que “el 65% de las mujeres entrevistadas que amamantan y trabajan en relación de dependencia se extraen leche en un baño, paradas, apuradas, escondidas, con falta de privacidad y en un ambiente sucio” adelantaron. Luego de la presentación de la encuesta, Luciana Mantero moderará un panel de intercambio en el que participarán Accenture, Banco Comafi, Fundación UADE y Konecta, en el que se discutirá acerca de los desafíos y oportunidades para las entidades empleadoras de promover la lactancia.

Por otra parte, LLLA promete movilizar a la audiencia con un video testimonial que narra en primera persona el arte de amamantar y trabajar.

La Liga de La Leche Argentina (LLLA) es una organización sin fines de lucro formada por voluntarias que trabajan ad honorem con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna, apoyando a familias y buscando recuperar la cultura del amamantamiento. Forma parte de La Leche League International (LLLI), fundada en Estados Unidos en 1956, la organización más antigua y grande en su género y actualmente presente en 70 países. LLLI participa activamente en diversas organizaciones internacionales, siendo miembro consultor de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud (WHO/OMS) y miembro fundador de WABA (Alianza Mundial Pro Lactancia). En Argentina funciona desde 1978, integra la Comisión Asesora en Lactancia Materna del Ministerio de Salud de la Nación, y participa activamente en la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Además LLLA contribuye con el monitoreo del cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Subir