La Zona

Concejales del Frente de Todos gestionan la llegada de ambulancias para Balcarce

Se busca mejorar el sistema público de emergencias. Los ediles recibieron el requerimiento del director del Hospital Fossati.

BALCARCE (Corresponsal).- Los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos decidieron realizar gestiones con el objetivo de mejorar el sistema público de emergencias médicas. Por ello, en los últimos días decidieron emprender las gestiones ante el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires para que  puedan enviar ambulancias que puedan mejorar las prestaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Los concejales de la oposición se reunieron con el director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Antonio Dojas, para que les brinde un estado de situación del único efector de salud.

De ese encuentro surgió que una de las principales necesidades del nosocomio es renovar las unidades abocadas a las emergencias médicas. Si bien se puso de manifiesto que el sistema no tiene falencias porque siempre se cubre cada uno de los requerimientos sí es necesario comenzar a renovar las unidades. También se puso de manifiesto que alguna ambulancia tenga la categoría de alta complejidad para aquellos casos que se requiera ese tipo de unidades.

Desde el bloque indicaron que “se inició el pedido formal ante el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para dotar de tres unidades ambulancias al hospital Fossati.

Tras reunirse con el director Dojas, los concejales mediante un informe técnico sanitario arribaron a la conclusión de la necesidad de sumar esas unidades sanitarias.

“Vale destacar que desde el hospital, único efector de salud del distrito, se realizan en promedio tres viajes diarios a la ciudad de Mar del Plata trasladando no solo a pacientes ambulatorios sino también de internación”, resaltaron los ediles.

En tanto, los concejales del FdT remarcaron que “existe muy buena predisposición por el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. Así quedó demostrado  a través de comunicaciones telefónicas que mantuvimos en los últimos días”.

Y agregaron que “avanzaremos en esta gestión que permitirá mejorar la estructura del sistema de emergencias público y, en definitiva, mejorar las condiciones sanitarias de una población en constante crecimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...