El porcentaje de suba no fue precisado en comisión. Si se aprueban, deberán pasar por la asamblea de mayores contribuyentes.
El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión extraordinaria para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen los aumentos de tasas y que, de aprobarse, necesitarán ser ratificadas en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
La sesión fue convocada tras el dictamen que esas normas -así como el presupuesto municipal y el de OSSE- lograron el miércoles en la Comisión de Hacienda, donde no quedó en claro de cuánto será el incremento de tasas.
El oficialismo propuso en esta oportunidad un método inédito para el intercambio con el gobierno municipal, que no envió a ningún funcionario a explicar el plan de gestión: les pidió a los bloques que, si tienen dudas sobre el proyecto de presupuesto, formulen las preguntas por escrito. Les dio plazo hasta el lunes pasado para presentarlas.
Tanto el bloque de Unión por la Patria como el del Frente Renovador adjuntaron sus preguntas. En cambio, el de Acción Marplatense las formuló de manera oral, en señal de rechazo a una metodología con la que, en rigor, no está de acuerdo ninguna bancada opositora.
El dictamen del miércoles -con votos del PRO, La Libertad Avanza y la UCR- se produjo antes de que llegaran las respuestas de las autoridades municipales.
Una vez que se aprueben hoy las normas (están los votos para que eso ocurra), se prevé convocar a una sesión y a una asamblea de concejales y mayores contribuyentes el viernes 27 para dejar sancionado el paquete presupuestario antes de que en marzo comience el período ordinario de sesiones.