Arte y Espectáculos

Concierto de Horacio Lavandera con un repertorio de “Grandes compositores alemanes”

Será el sábado que viene en el Teatro Colón. Ejecutará obras de Beethoven, Stockhausen, Schumann, Bach, Brahms, Wagner y Liszt, en otro encuentro del pianista con el verano marplatense.

 

 

Tras su exitoso paso por la apertura del Festival de Cosquín, el reconocido pianista Horacio Lavandera llegará a Mar del Plata para brindar un concierto en el Teatro Municipal Colón. Será el sábado que viene a las 21 en el escenario del Teatro Colón.

En esta ocasión, el premiado artista llevará a cabo un espectáculo titulado “Grandes compositores alemanes”, en el que ejecutará obras de Beethoven, Stockhausen, Schumann, Bach, Brahms, Wagner y Liszt.

Las participaciones de Lavandera en el verano marplatense ya se han convertido en un clásico que año a año atrae a una gran cantidad de público que aprecia su arte, su trayectoria y su distinguida ejecución de las obras clásicas, así como de perlas de la música académica poco difundidas.

La búsqueda, la investigación y la innovación han marcado la carrera pianística de Lavandera, hijo del recordado baterista José María Lavandera, que desde sus primeros años de vida conectó con la música y desarrolló su talento.

Una muestra de esta labor de investigación que lo caracteriza es el programa que acaba de ejecutar junto a Jairo y Juan Falú en la apertura de la 63º edición del festival cordobés. En esa ocasión, interpretó obras de Atahualpa Yupanqui, así como de quien fuera su compañera, Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick -conocida como Nenette Pepin- y que firmaba como coautora bajo el seudónimo de Pablo del Cerro.

De esta manera, la intervención y el trabajo de Horacio Lavandera se extendió por más de una década enfocado en comprender la impronta pianística en la obra de Yupanqui y la recuperación de las sutilezas que le aportó Nenette a su música. Todo ello se vio reflejado en el escenario de Cosquín este fin de semana con dos referentes de la música, en lo que significó una incursión pública en el folklore para el pianista.

Con una digitación prodigiosa, su talento indiscutido y su incansable trabajo, el artista de 38 años llega a la ciudad para desplegar una vez más la riqueza de su estilo y su capacidad para dar a conocer los aportes de compositores del repertorio clásico en la historia de la música.

Así se presentará este sábado en el escenario municipal para dar cuenta de un programa que incluye verdaderas perlas de numerosos referentes nacidos en Alemania, que muestran un camino y una cultura musical que recorre varios siglos de producción, cada uno con su particularidad y, a la vez, inscriptos en una tradición reconocida y recuperada en todo el mundo.

Será una oportunidad única para aproximarse a un enfoque distinto sobre el arte musical, al tiempo que esta presentación imprime una veta vinculada a ritmos y perspectivas trascendentales a la oferta cultural de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...