La Ciudad

Concluyeron las tomas en todas las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Tras varias semanas de protestas, los estudiantes liberaron todas las unidades académicas que permanecían ocupadas. La última en normalizar sus actividades fue Psicología. Seguirá habiendo movilizaciones y clases públicas.

Con el levantamiento de las tomas que aún se continuaban desarrollando en las instalaciones de Humanidades y de Psicología, en las últimas horas todas las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata reanudaron el dictado de clases, concluyendo así con varias semanas de protestas.

La última unidad académica en reiniciar sus clases fue la de Psicología, cuya sede ubicada en el complejo de la calle Funes, había sido ocupada por los estudiantes a fines de agosto, en adhesión a los reclamos salariales de los docentes y en el marco de un plan de lucha contra los recortes en el presupuesto universitario.

La decisión de ponerle fin a la toma fue adoptada en una asamblea durante la cual los dirigentes estudiantiles resolvieron liberar el edificio y permitir así el reinicio de todas las actividades administrativas y académicas.

La de Psicología era la última facultad que aún permanecía ocupada, luego de que se produjeran tomas en un total de siete unidades académicas.

En casi todos los casos los estudiantes decidieron ponerle fin a esta modalidad de protesta comprometiéndose a realizar otras actividades, como movilizaciones y clases públicas, para “mantener visible el conflicto”.

De hecho en los pasillos del complejo aún se exhiben pancartas y carteles de apoyo al reclamo de los trabajadores y leyendas críticas hacia la gestión de Mauricio Macri y contra el achicamiento del presupuesto educativo.

En tanto que en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales se mantiene una “toma simbólica”.

A través de un comunicado, desde el Movimiento de Estudiantes de Psicología evaluaron que la medida implementada durante las últimas semanas resultó “efectiva” y despertó una “enorme participación estudiantil”, marcando la necesidad de “sostener y profundizar” los reclamos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...