Policiales

Condenan a 15 años de cárcel al hombre que violaba a su hijo en la Villa La Palangana

El Tribunal Oral Criminal N° 4 sentenció al imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Los hechos ocurrieron en reiteradas oportunidades en una precaria vivienda y se conocieron en 2018.

El Tribunal Oral Criminal N° 4 condenó este jueves a un hombre a 15 años de prisión por haber violado a su propio hijo en reiteradas oportunidades en una precaria vivienda de la Villa La Palangana.

Tal como lo había considerado el fiscal Leandro Arévalo, quien en su alegato el último martes pidió una pena de cárcel tres años más alta, los jueces consideraron que durante el debate oral quedó acreditada la existencia de los hechos ventilados.

De esta forma, el hombre de 37 años recibió la condena por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, y seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria de Batán.

El hecho se conoció en agosto de 2018, cuando un nene de 7 años logró hablar y contarle a una vecina que su padre “le hacía cosas”. Al enterarse que el niño era violado, los vecinos de la Villa La Palangana fueron a buscar al hombre y casi lo linchan, de no ser por la intervención policial, que rescató al acusado y lo llevó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Las pericias médicas realizadas a la víctima fueron contundentes y mostraron que tenía lesiones compatibles con abusos sexuales desde hacía tiempo. Los peritos psicólogos recomendaron al fiscal Arévalo que el nene no fuera sometido a brindar su testimonio en cámara Gesell ya que “no estaba en condiciones de comunicar sus experiencias” algo que le “exige poder manejar cierto estrés situacional y abordar la experiencia a través del recuerdo y rememoración, lo cual le resulta prácticamente imposible”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...